Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jordi Peris y Joan Ribó, esta mañana.
València en Comú prevé ratificar en asamblea su apoyo a Ribó

València en Comú prevé ratificar en asamblea su apoyo a Ribó

La plataforma municipalista logró tres concejales electos y más de 40.000 votos el 24-M

europa press

Miércoles, 10 de junio 2015, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma municipalista València en Comú celebrará este viernes su V Asamblea, en la que hará un balance de las negociaciones en torno a un hipotético pacto de gobierno en el Ayuntamiento de la capital y donde previsiblemente ratificará su apoyo a la investidura del candidato de Compromís, Joan Ribó, como alcalde.

València en Comú, que logró tres concejales electos y más de 40.000 votos el 24M, celebrará la asamblea con varios asuntos encima de la mesa como la evaluación de la campaña electoral, la ratificación del apoyo a la investidura de Joan Ribó para la alcaldía y un balance de las negociaciones hasta ahora con Compromís en torno a un programa común de gobierno para el Ayuntamiento, según ha informado el consistorio.

La asamblea se celebrará a las 18.30 horas en el Parque Manuel Granero, en el número 64 de la calle Cuba. El contexto de esta reunión es "muy diferente" al de las cuatro asambleas anteriores, ya que entonces València en Comú "era un proyecto en fase de consolidación que cristalizó con una candidatura para las elecciones municipales encabezada por Jordi Peris".

Desde el día de las elecciones, los concejales electos y algunos representantes de València en Comú han hablando y negociado con Compromís y también con el PSPV "explorando diferentes vías para llegar a acuerdos programáticos y de gobierno".

Como resultado de estas conversaciones, se acordó y ratificó "por abrumadora mayoría" en un reciente Plenario que València en Comù apoyará la investidura como alcalde de Joan Ribó y es "previsible" que la asamblea del viernes, abierta, ratifique esta decisión.

València en Comú ve la V Asamblea como el "primer paso" de una "nueva etapa de la plataforma municipalista en la que ya cuenta con representación institucional y con importantes retos, tanto organizativos como programáticos, para afrontar en el futuro más inmediato".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios