Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.
Podemos dice que Rajoy no les llama porque los considera la auténtica oposición

Podemos dice que Rajoy no les llama porque los considera la auténtica oposición

Quitan trascendencia al encuentro entre Sánchez e Iglesias, que consideran una mera "toma de contacto"

Alfonso Torices

Miércoles, 3 de junio 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos considera que Mariano Rajoy los ha designado como "la auténtica fuerza de oposición" al Gobierno de España y al PP al ser al único de los grandes partidos nacionales a los que no ha llamado ni ha invitado a un encuentro tras las elecciones municipales y autonómicas.

La afirmación la realizó hoy Rafael Mayoral, miembro de la dirección de Podemos, en la rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, en la que destacó que Rajoy ya se ha reunido con Albert Rivera, de Ciudadanos, para analizar la situación política y los posibles pactos tras los comicios, y que también lo hará en los próximos días con Pedro Sánchez, del PSOE.

Mayoral indicó que, muy al contrario, Podemos no tiene problema en reunirse con nadie, incluido con Rajoy o el PP. Eso sí, añadió, lo haría para rechazar cualquier acuerdo con su partido y para reiterarle que su objetivo sigue siendo reunir una mayoría política de cara a las elecciones generales del otoño para poder sustituirlo en la Moncloa.

Reunión "informal"

El dirigente de Podemos, que no descarta que su secretario general, Pablo Iglesias, se reúna con Albert Rivera si ambas formaciones lo creen conveniente, indicó que el encuentro de esta noche entre Iglesias y Sánchez es una mera toma de contacto, una reunión informal en la que solo pretenden conocerse y hablar de asuntos generales, y de la que nadie debe esperar nada y menos acuerdos o pactos concretos.

Mayoral reiteró que, en todo caso, Iglesias le transmitirá las directrices de pactos que ya han hecho públicas en días pasados. Que Podemos está dispuesto a llegar a acuerdos para desbancar al PP de los gobiernos locales y autonómicos, que no entrará en ejecutivos del PSOE, y que para apoyar a los socialistas en sus investiduras exigirá un acuerdo de medidas anticorrupción y políticas urgentes de rescate ciudadano, para priorizar las ayudas sociales, la lucha contra los desahucios, y las medidas para evitar las situaciones de exclusión social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios