Borrar
Serafín Castellanos sale detenido de su casa.
El Gobierno destituye al delegado del Gobierno en Valencia

El Gobierno destituye al delegado del Gobierno en Valencia

El PPCV suspende cautelarmente de militancia a Serafín Castellanos tras su detención

EUROPA PRESS

Viernes, 29 de mayo 2015, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la destitución del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano tras su detención por presuntos favores en adjudicaciones a una empresa para la extinción de incendios entre los años 2008 a 2010. El subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, lo sustituirá en el cargo en funciones.

Por su parte, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha acordado este viernes la apertura de expediente informativo a Castellano y su suspensión cautelar de militancia por "deteriorar" la imagen del partido tras su detención, según ha informado en un comunicado.

Así, señala que las informaciones de la detención de Castellano, por la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios cuando ocupaba el cargo de conseller de Gobernación, con cuyo presidente coincidió en cacerías, "conllevan un deterioro publico muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales".

Por ello, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PPCV, Alfredo Castelló, y la vicesecretaria, Tania Ortiz, han acordado estas medidas que deberán ser ratificadas en la primera reunión ordinaria del CDyG, según señalan en el comunicado. Al respecto, explican que los hechos que se han conocido conculcarían, "al menos y sin ánimo de exhaustividad", lo previsto en el artículo 13.1.i) de los actuales Estatutos del partido al "actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraria a los principios del partido".

Compromís

El portavoz de Compromís y diputado electo por Valencia, Enric Morera, considera que estos hechos "son preocupantes porque quien es el representante del Gobierno central en nuestro territorio, quien tiene que vigilar la legalidad, no puede tener ninguna sospecha de corrupción". Asimismo, Morera, en un comunicado, ha manifestado que estos hechos "demuestran el nivel de podredumbre del PP, que ha conseguido expandir y llevar la corrupción a todos los rincones de todas las administraciones donde ese partido ha tenido responsabilidades".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios