Borrar

PSPV, Compromís, Podemos y EUPV prometen la reapertura de la televisión pública valenciana

Lo han hecho durante la concentración que cada viernes llevan a cabo los extrabajadores del ente autonómico frente al Palau de la Generalitat Valenciana

ep

Viernes, 29 de mayo 2015, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dirigentes de PSPV, Compromís, Podemos y EUPV han prometido la apertura de Radiotelevisión Valenciana en sus intervenciones, durante la concentración que cada viernes llevan a cabo los extrabajadores del ente autonómico frente al Palau de la Generalitat Valenciana.

En el primer encuentro tras las elecciones del pasado 24 de mayo, varios representantes de los partidos políticos han acompañado a los exempleados de RTVV. Entre ellos el candidato de EUPV, Ignacio Blanco, que ha recibido el reconocimiento de los presentes por el trabajo de su formación, que no ha logrado votos suficientes para entrar en las Corts Valencianes.

"No me he muerto" ha comentado Blanco con tono jocoso en relación a las muestras de cariño el "homenaje" que ha recibido. Asimismo, ha dicho que queda "mucho por hacer" y que la "lucha continúa". El cierre de su intervención con un: "Nos vemos en las calles", ha sido respondido por los extrabajadores con una ovación y al grito de "volveréis".

También ha participado el candidato de Compromís, número dos por Valencia a las Corts, Enric Morera, quien ha apostado por dos políticas prioritarias en un nuevo gobierno: evitar la liquidación de RTVV y una ponencia sobre la Ley Electoral para rebajar el listón de entrada en el Parlamento.

Por su parte, la candidata socialista, número tres por Valencia, Carmen Amoraga, ha recordado que entre los tres compromisos de su formación se encuentra la apertura de RTVV.

Del mismo modo, David Torres, de Podemos Valencia ha agradecido la "lucha" de los trabajadores de RTVV durante estos 18 meses desde el cierre y también ha insistido en su reapertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios