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Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Dimite otro liquidador de RTVV y deja el consejo en dos

S. P.

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:00

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Uno de los tres miembros del equipo de liquidadores de Radiotelevisión Valenciana, Enrique Blasco Albentosa, presentó ayer su dimisión por motivos personales, con lo que ascienden a cuatro los dimisionarios desde septiembre de 2014.

Según confirmaron ayer fuentes del extinto ente público y de la Generalitat, con la salida de este liquidador quedan José Vicente Hernández y Carlos Cervantes, que permanece en el puesto de presidente del consejo de liquidación desde su nombramiento.

Blasco fue nombrado el pasado mes de enero en sustitución de Carlos Pérez-Marsá, que dimitió tras cuatro meses en el cargo.

El abogado Pérez-Marsá fue nombrado miembro del consejo de liquidación de RTVV el pasado 5 de septiembre, junto a José Hernández Pons, tras la dimisión de dos liquidadores, Antonio Hervás y Pau Pérez Blay.

Desde que se inició el proceso de liquidación se han producido las dimisiones de Antonio Hervás, Pau Pérez Blay, Carlos Pérez-Marsá y Enrique Blasco, en todos los casos por motivos personales, según se ha explicado desde el Consell.

Por su parte, el comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana denunció ayer que la actuación de la comisión liquidadora puede comportarle al nuevo Consell un gasto extra de 271.000 euros, a lo que se podría sumar daños por un valor superior a los tres millones de euros en equipamiento técnico esencial. Según informó el Comité en un comunicado, la comisión tiene previsto adjudicar el próximo martes 2 de junio el Servicio de gestoría contable, fiscal y laboral para llevar a cabo la liquidación del Ente RTVV y de RTVV SAU por lo que el coste asciende a 121.000 euros y no está prevista la cláusula de rescisión.

«Este servicio se adjudica con la previsión de que a partir del 30 de junio las dos entidades no tendrán trabajadores, pero si el nuevo Consell revirtiera esta situación, el coste sería innecesario ya que los propios trabajadores de RTVV asumirían los trabajos que ahora quieren adjudicar a la gestoría contable», argumentaron. Otro gasto añadido son los 15.000 euros que costará externalizar el mantenimiento informático del sistema SAVIA hasta finales de año, además la renovación del contrato a partir del 31 de diciembre.

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