Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Landecho deja la dirección general del Consorcio Valencia 2007

La alcaldesa asegura que había encontrado una oportunidad laboral fuera de Valencia y que ella le pidió que se quedara hasta después de las elecciones

ep

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 ha aprobado este jueves la extinción de contrato del actual Director General de la entidad, Pablo Landecho. Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Rita Barberá,

Barberá, que ha informado de este asunto al finalizar la reunión, ha explicado que salida de Landecho obedece a su intención de cambiar de trabajo. En este sentido, ha remarcado que hace algo más de un mes le informó de que había encontrado otra oportunidad laboral fuera de Valencia, pero la alcaldesa le pidió que se quedará hasta después de las elecciones. La alcaldesa de Valencia ha hecho hincapié sobre esta cuestión para que no haya "interpretaciones indebidas".

La propia Barberá y el Consejo Rector han agradecido a Landecho su trabajo en favor de la "revitalización" de la Marina Real Juan Carlos I. Su puesto, dado que la situación "es muy distinta a la de la continuidad" por los resultados electorales, lo ocupará el director financiero de esta entidad, Fernando Soriano. Barberá ha confesado que ya tenía una persona "buscada y hablada" aunque no ha querido desvelar su nombre.

Landecho, por su parte, ha agradecido el apoyo de Barberá a su trabajo y ha asegurado que sin ella "no se habría hecho ni la mitad". Asimismo, en previsión de un cambio de gobierno, ha pedido que quien comande esta entidad que "continúe en la línea" en la que se ha trabajado.

Deuda

Por otro lado, en el orden del día, también se encontraba la aprobación de las cuentas anuales de 2014 auditadas por la Intervención General del Estado. La Intervención ha emitido informe sobre dichas cuentas expresando una opinión favorable "sin salvedades", según ha explicado Landecho.

La Intervención ha puesto de manifiesto que el Consorcio "no puede hacer frente a sus deudas" a sus deudas, especialmente las financieras procedentes del crédito ICO y su derivado. La continuidad queda, pues, condicionada a las aportaciones que se realicen en el futuro por las Administraciones consorciadas.

El total de la deuda asciende a 420 millones euros. El desglose de la misma es el siguiente: 263 millones de euros del crédito del ICO, 90 millones con la Dirección General del Tesoro por cuotas atendidas del crédito ICO y 67 millones del Banco de Santander como consecuencia del contrato de cobertura.

Por otro lado, según el balance anual de cuestas, en el ejercicio los ingresos totales han aumentado un 1,1 millones respecto a 2013, y los gastos generales han sido inferiores a los presupuestados en un 20 por ciento.

A la reunión ha asistido la Presidenta del Consorcio, Rita Barberá, los vocales, Cristobal Grau y Alfonso Novo, por parte del Ayuntamiento de Valencia e Ignacio Ventura, de la Generalitat Valenciana. Desde Madrid, por videoconferencia, ha acudido el Vicepresidente Primero del Consorcio, Antonio Beteta, así como los vocales de la Administración General del Estado, José Llorca, Presidente de Puertos del Estado y Raquel Orts, subdirectora general de dominio público marítimo-terrestre.

Balance

Pablo Landecho ha destacado, en su balance de gestión de estos tres años, la consecución de la cesión histórica a la ciudad de la Marina, así como la firma de los Convenios con el Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria de Valencia, que han permitido poner en marcha el plan de usos del espacio.

En este sentido, Barberá ha señalado que el resultado de las elecciones del pasado domingo "no es bueno" para el desarrollo de la Marina Real. "Vamos a ver qué piensa quien gobierne" porque "las opiniones que he escuchado de personas que podrían gobernar, que todavía no es firme el tema, no están por la misma labor que nosotros".

Barberá, al respecto, ha dicho que perjudicaría "absolutamente" un cambio en los usos comerciales y la libertad de horarios en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios