Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

C's desautoriza a su coordinador en Alicante por pronunciarse sobre pactos

S. P.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cúpula de Ciudadanos en la Comunitat desautorizó ayer al coordinador de este partido en la provincia de Alicante, Emigdio Tormo, después de que afirmara que su partido no prestará su apoyo al popular José Císcar para ser nombrado presidente de la Diputación de Alicante.

Tormo dijo que su formación velará por la «estabilidad institucional» en la Diputación de Alicante pero dejó claro que Ciudadanos «no quiere» de presidente de la institución provincial al vicepresidente en funciones del Consell. El PP dispone de 15 diputados provinciales, la misma suma que los 11 del PSPV, los tres de Compromís y el de Guanyar. Ciudadanos tiene uno y rompería el empate.

Emigdio Tormo afirmó a la agencia Europa Press que José Císcar es «el artífice de una política absolutamente desastrosa» para la Comunitat Valenciana que «no dice mucho a su favor».

«Vamos a votar estabilidad y nos pensaremos muy mucho quién es el mejor presidente por acción o omisión en función de quién sea», aseguró Tormo.

El entorno de Carolina Punset, portavoz y referentes de C's, dejó claro que quien decide los pactos y por tanto, el voto, es la dirección nacional del partido a través del comité de pactos.

Por su parte, Císcar rechazó que Ciudadanos pueda imponer «ningún candidato» al PP, al ser cuestionado por las manifestaciones de Emigdio Tormo, que cuando militó en el PP estaba en el sector zaplanista al que arrinconó Císcar.

Luisa Pastor planta batalla

Sobre la presidencia de la Corporación alicantina, la popular Luisa Pastor, se postuló para repetir en el cargo, pese a perder un 50% de los votos en San Vicente del Raspeig en las elecciones del domingo. Así se lo hizo saber al presidente provincial del PP, Císcar, que aspira a presidir la institución provincial.

Al margen, Císcar anunció que el PP alicantino celebrara en julio una convención totalmente abierta para abordar la renovación del partido y afrontar «otra forma de hacer política».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios