Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

El PSPV aspira a 17 alcaldías y formará parte de 22 gobiernos en l'Horta Nord

El cinturón de los socialistas en l'Horta Nord será el más rojo de su historia

MARINA COSTA

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rompecabezas político en l'Horta empieza a mostrar el color que predominará en los cuatro próximos años. Las fuerzas más votadas muestran ya buena parte de sus cartas para sentarse a negociar. El cinturón de los socialistas en l'Horta Nord será el más rojo de su historia. El PSPV aspira a un total de 17 alcaldías y formará parte de 22 gobiernos de un total de 23. Sólo se quedará al margen la pequeña población de Emperador, municipio en la que el Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta.

Si los pactos fructifican conforme esperan los socialistas la lista de municipios con alcaldes del PSPV será la siguiente: Alboraya, Albuixech, Alfara, Almàssera, Bonrepòs, Burjassot, Massamagrell, Moncada, Museros, Paterna, la Pobla de Farnals, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa.

La apuesta socialista para que sus alcaldes se sienten en el sillón principal de 17 poblaciones de l'Horta Nord se desgranó ayer tarde en un comité territorial al que acudieron secretarios generales, alcaldes y portavoces para establecer líneas comunes de actuación.

El reparto de alcaldías se completa con la otra gran baza electoral, la de Compromís, que quedará al frente de los ayuntamientos de cinco poblaciones, en concreto de Albalat, Foios, Godella, Massalfassar y Meliana.

El objetivo de ambas formaciones progresistas pasa por aunar esfuerzos y desbancar definitivamente al PP en las localidades en las que ha sumado mayor número de votos.

Según explicó ayer Víctor Jiménez, secretario comarcal del PSPV en l'Horta Nord, «se ha empezado a trabajar en un grupo de trabajo que permita establecer unos principios consolidados sobre los que empezar a negociar. Estoy seguro de que va a haber facilidad para enterndernos y empezar a trabajar juntos. La sensación que prevalece es que tenemos que unirnos más que nunca y en esa línea vamos a seguir», afirmó tras el comité territorial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios