Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Compromís pide que se paralice la liquidación de RTVV de acuerdo con el resultado electoral

EP

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha exigido la paralización de la liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV) porque considera que los valencianos en las elecciones del domingo «no sólo han dicho 'basta' al PP, sino que ha destituido democráticamente a los liquidadores nombrados por el PP que en estos momentos ni pueden ni deben hacer nada».

De esta forma, Morera indicó que «coincide plenamente» con el comunicado que hizo público el comité de empresa de RTVV, en el que exigían la paralización de la liquidación del ente público y recordaban a los partidos que «los votos los avalan para aplicar su programa y contarán con el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de RTVV, que desde hace año y medio reclamamos la justicia que nos otorgaron los tribunales». El portavoz de Compromís considera que sería «una temeridad» por parte de los liquidadores hacer algo en estos momentos, porque «ahora ya es una responsabilidad del nuevo parlamento y del nuevo Consell que se tiene que formar». De hacer lo contrario, advirtió de que cualquier acción que se haga para liquidar aquello que tiene que ser una herramienta para la vertebración de la Comunitat y para la difusión de la lengua y de nuestra cultura, «no quedará impune».

Morera incidió en que desde la coalición han estado siempre junto a los trabajadores y reiteró su compromiso de reabrir RTVV después de las elecciones. «La ciudadanía nos ha apoyado, ha pedido que sea así en las urnas y por lo tanto, ahora hay que empezar a trabajar con ilusión en una nueva etapa de la historia valenciana, una etapa de dignificación de lo que somos y dentro de esa dignificación está la vuelta de nuestra radiotelevisión pública como un medio plural, de calidad y en valenciano», destacó el portavoz. Para Morera, «uno de los contenidos del cambio valenciano que viene es poner en marcha una radiotelevisión pública valenciana del siglo XXI, que también sea motor de nuestra industria audiovisual y que evite los costes y la incertidumbre de las reclamaciones judiciales vigentes por la nefasta gestión del PP».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios