Borrar
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.
Hernando: «Ningún líder del PP ha alcanzado el índice de votación de Rajoy»

Hernando: «Ningún líder del PP ha alcanzado el índice de votación de Rajoy»

El portavoz parlamentario de los populares descarta por "absurdo" el debate sobre la continuidad o no del presidente al frente del partido

Nuria Vega

Martes, 26 de mayo 2015, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del PP blinda a Mariano Rajoy como cabeza del partido y candidato en las elecciones generales de finales de año. Fuentes de la cúpula no entienden que se plantee la retirada del presidente de la formación más votada en los comicios del pasado domingo. "Yo no conozco a nadie, ningún líder del PP, que en estos momentos haya alcanzado el índice de votación del señor Rajoy en las últimas elecciones. Por lo tanto, me parece que este es un debate absurdo", ha espetado el portavoz de los populares en el Congreso, Rafael Hernando.

La polémica se ha reactivado tras los resultados obtenidos el 24-M. Diversos barones del PP han reclamado, en privado, un cambio de rumbo, una reflexión, y hasta la renovación de la cúpula. En una entrevista en Onda Cero, el presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha avanzado, además, lo que le aconsejaría a Rajoy en caso de preguntarse sobre su candidatura a las generales. "Yo le diría, presidente, mírate al espejo y respóndete a ti mismo. Mariano Rajoy, que es, por encima de todo, una espléndida persona, un hombre de honor y una muy buena gente, si él considera que es el candidato, tiene todas las razones, todas las legitimidades y todos los motivos para ser el candidato", ha asegurado.

Desde la cámara baja, Hernando, que no vio ayer a ningún barón cuestionar el liderazgo del PP en el Comité Ejecutivo Nacional, ha puntualizado que el presidente "se mira como todos los ciudadanos en el espejo". "Y no sólo se mira él -ha añadido-, como hacen otros que se creen muy guapos, el señor Rajoy mira a los ciudadanos a los ojos y ha comprobado que hay mucha gente que sigue apoyando al PP". La dirección, de hecho, justifica la pérdida de poder territorial por la irrupción de nuevas fuerzas y tan sólo admite que cambiará la forma de hacer política después de que las mayorías absolutas hayan pasado a la historia.

"Es evidente que no hemos tenido un buen resultado; no es el mejor de nuestra historia, pero tampoco es el peor", ha concluido Hernando, dispuesto "a dialogar" con otras formaciones para dar "estabilidad" a las instituciones y evitar los "frentes antiPP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios