Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
XÀBIA

El PSPV de José Chulvi arrasa al obtener 5.655 votos y un total de 14 concejales

CONCHA PASTOR

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria Histórica del PSPV de José Chulvi en Xàbia al conseguir 5.655 votos el 59.98% y 14 concejales. La segunda fuerza política fue la coalición Xàbia Democrática-Ciudadanos por Jávea, que logró 1.591 apoyos y 4 ediles. Le siguió el PP que obtuvo 1.050 sufragios y tan sólo dos representantes y, finalmente, Compromís per Xàbia, con 713 apoyos y un concejal. Ciudadanos, con 334 votos, se quedó sin representación en la próxima corporación municipal.

El actual alcalde de esta localidad, José Chulvi, mostró anoche su satisfacción por los resultados obtenidos y tildó de «triunfo histórico» el logrado ayer por el PSPV en el municipio. Además, agradeció a todos los ciudadanos el apoyo recibido hacia su equipo y hacia la gestión, que en los últimos cuatro años han llevado a cabo al frente del ejecutivo.

Chulvi aseguró que seguirá contando con todos los concejales para gobernar en la próxima legislatura y abogó por seguir con lo que ha hecho hasta ahora, el consenso y el diálogo.

El PP, con Tere Ern al frente, sufrió uno de los descalabros electorales más importantes de su historia al pasar de cinco concejales en los comicios de 2011 a los tan sólo dos de este 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios