Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Manuela Carmena, ayer en Madrid
Carmena se ve alcaldesa tras hablar con el PSOE: «Es todo cuesta abajo»

Carmena se ve alcaldesa tras hablar con el PSOE: «Es todo cuesta abajo»

La candidata de Ahora Madrid, satisfecha tras conversar con Antonio Miguel Carmona para un posible acuerdo de gobernabilidad

Rosario González

Lunes, 25 de mayo 2015, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Ahora Madrid (AM) al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado su satisfacción tras hablar por teléfono con el cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, para un posible acuerdo de gobernabilidad.

Carmena, que encabeza la segunda lista más votada en las las eleecciones de ayer en Madrid con 20 concejales (uno menos que Esperanza Aguirre), ha señalado que ve "cuesta abajo" el camino para convertirse en alcaldesa, aunque ha evitado avanzar los términos del posible pacto con el PSOE, que sumando sus nueve concejales a los 20 de Carmena lograría la mayoría necesaria para gobernar el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que venció ayer en las elecciones logrando 21 concejales aunque perdió la mayoría absoluta, ha valorado esta mañana los resultados, y ha anunciado en Twitter que, "tanto si soy alcaldesa como si hay un pacto que me envía a la oposición, seguiré defendiendo los principios y valores liberal-conservadores".

Cifuentes y Ciudadanos

Por su parte, la candidata por el Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado esta mañana los resultados que la formación ha cosechado en la capital, aunque ha evitado especular sobre si sus resultados la mantendrán o no como presidenta de la Comunidad de Madrid. Vencedora sin mayoría absoluta en las autonómicas de ayer en Madrid, Cifuentes ha señalado que su intención es "llegar a una mayoría estable para gobernar". "Me veo presidenta de la Comunidad de Madrid", ha señalado tajante en declaraciones a la Cadena Ser.

La candidatura de Cifuentes, que ha obtenido 48 escaños -once más que el PSOE-, pierde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, aunque un pacto con Ciudadanos le permitiría gobernar con un total de 65 escaños, uno más que los que obtendría un posible pacto entre los socialistas y Podemos, que sumarían 64. "Aún no he hablado con Ciudadanos, pero lo haré hoy", ha anunciado Cifuentes.

La dirigente 'popular' ha valorado asimismo los resultados obtenidos por su compañera de partido, Esperanza Aguirre. "Esperaba que sacara mejores resultados, ha tirado poco la lista de Madrid", ha admitido Cifuentes, para señalar que "los españoles quieren que cambiemos comportamientos y que expliquemos mejor el proyecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios