Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Detalle de la grada, con un cartel sobre la alcaldesa. :: d. torres
Barberá alerta de la política de plató de partidos «vacíos de contenido»

Barberá alerta de la política de plató de partidos «vacíos de contenido»

Critica el «pacto de perdedores, resentidos y amargados» de la oposición. Y advierte: «Sigo de pie, orgullosa y con dignidad»

J. C. F.

Viernes, 22 de mayo 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las personas que mejor conoce a Rita Barberá advirtió este pasado miércoles, en relación con los ataques que viene sufriendo la alcaldesa: «Quieren acabar con ella, pero no la conocen. Ante las dificultades, ella siempre se crece. No podrán con ella».

La alcaldesa de Valencia va a por su séptimo mandato. Y se le sigue viendo disfrutar en los grandes mítines como si de su primera vez se tratara. Barberá aprovechó su intervención -tras recordarle a Mariano Rajoy que Valencia es su segunda casa y que se le recibe «como un valenciano más»- para reforzar la moral del PP valenciano. «Somos el primer partido de España, el más fuerte, el más grande, y el de más Gobiernos y más militantes», dijo. Una idea, la del orgullo del partido, para responder a una campaña «de insultos, odios, amenazas y mentiras» por parte de la oposición. «Pero aquí sigo, de pie, orgullosa y con dignidad», señaló.

La alcaldesa advirtió de los partidos emergentes. No los calificó así, pero definió con claridad a quién se refería al aludir al «batiburrillo» en el que se integran los partidos «de experimento, sobrevalorados y vacíos de contenido» que practican «políticas de plató. Y eso no es política, sino espectáculo en búsqueda de audiencia», recordó.

Barberá cargó en especial contra Ciudadanos, partido al que citó expresamente para remarcar que sólo saben «unirse a la izquierda radical en contra del Cabanyal en Acció Cultural, la sede del pancatalanismo». La alcaldesa previno de ese pacto «de perdedores, amargados y resentidos», que sólo pretenden destruir, con actitudes agresivas y de odio político.

Frente a ellos, la alcaldesa reivindicó el espíritu de la Transición, la libertad y la convivencia. Y también reivindicó al PP valenciano: «Quiero veros con moral, ánimo y la cabeza muy alta», proclamó. A los indecisos, el último mensaje. El 24-M toca elegir: «O estabilidad o futuro incierto del resto de fuerzas políticas», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios