Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría: «El 24-M se decide entre estar mejor o volver a las penurias»

Santamaría: «El 24-M se decide entre estar mejor o volver a las penurias»

La vicepresidenta del Gobierno critica a quienes piden el voto para crear "tripartitos", pues son los mismos que en su día ya fracasaron

EFE

Lunes, 18 de mayo 2015, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy en Cáceres que el próximo 24-M se decide "estar mejor o volver a pasar las penurias" de antaño, y ha criticado a quienes piden el voto para crear "tripartitos", pues son los mismos que en su día ya fracasaron.

La vicepresidenta ha participado en un almuerzo en Cáceres junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, dentro de una jornada electoral que le llevará también a Villafranca de los Barros y Almendralejo.

Sáenz de Santamaría ha afirmado que frente a los que hoy quieren dar lecciones, "los mismos que en su día abogaban para que Europa nos rescatara", está el PP, un partido que tanto a nivel nacional como en Extremadura "ha gobernado con reformas, apoyando a los sectores y creyendo en su tierra y en sus ciudadanos".

"Rajoy y Monago han sido valientes y han dado la cara", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha subrayado la confianza que el PP siempre ha tenido en los españoles, " en los trabajadores, empresarios y emprendedores".

Reformas y empleo

"Hacer reformas no es una opción, es una condición imprescindible para un Gobierno que quiera crear y generar riqueza" para su país, ha aseverado Sáenz de Santamaría. En este sentido, ha remarcado la importancia de las distintas reformas llevadas a cabo por el Gobierno central, lo que permitirá, entre otros objetivos, crear un millón de puestos de trabajo en el periodo 2014-2015.

"Hoy, España crece el doble que los países más grandes de la UE; hoy, el 78% de las personas que encuentran empleo en Europa son españoles, y hoy, de la prima de riesgo ya no habla nadie", ha dicho la vicepresidenta.

"El PP pide el voto para crear empleo y salir definitivamente de la crisis", y para ello, según ha añadido, son necesarios gobiernos estables. Lo contrario, a su juicio, es volver al pasado, cuando en 2011 "había un agujero de 70.000 millones de euros" porque el PSOE "gastó lo que no teníamos".

Monago ha iniciado su alocución exponiendo que "hay una gran diferencia entre traer a una vicepresidenta del Gobierno o a Alfonso Guerra", en alusión a la presencia de este último el pasado sábado en un mitin del PSOE en Badajoz.

Tras afirmar que Extremadura "está mejor que en 2011", como lo refleja -ha dicho- el crecimiento del empleo, las exportaciones, el comercio y el número de sociedades, Monago ha subrayado que en estos cuatro años ha gobernado "para todos, y no para una mayoría", que es el estilo de los dirigentes socialistas. Sobre estos últimos, ha afirmado que "seguirán en la oposición" otros cuatro años más "para que así sean mejores candidatos" de cara a los comicios autonómicos de 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios