Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

De Rosa dice que no tiene «ninguna relación» con Camps

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valencia asegura que sus amigos son «los de toda la vida»

europa press

Martes, 12 de mayo 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa, ha afirmado, preguntado por si mantiene algún tipo de relación con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, con quien estuvo trabajando cuando ocupó el cargo de conseller de Justicia, que sus amigos son "los de toda la vida": "Mantengo una amistad con mis amigos de siempre, que no tienen ningún cargo", ha apostillado.

De Rosa se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras su acto de toma de posesión como nuevo presidente de la Audiencia de Valencia, en sustitución de la magistrada Carmen Llombart.

Preguntado por su relación con Camps y con otros exconsellers del Ejecutivo valenciano procesados por supuestos casos de corrupción, ha aseverado que no tiene "ninguna relación" con el exjefe del Consell, así como tampoco mantiene "ninguna relación" con exconsellers.

"Mis amigos -ha agregado- son los de toda la vida y mantengo una amistad con mis amigos de siempre que no tienen ningún cargo". No obstante, ha dado un paso y ha afirmado que en el caso de que con alguno de sus amigos llegara a tener algún tipo de problema, "pues evidentemente la justicia es igual para todos", ha agregado.

Así mismo, a De Rosa también se le ha preguntado su opinión por haber formado parte de un Gobierno del que hoy se están conociendo algunos casos de presunta corrupción. Al respecto, ha señalado que su visión es "negativa" y que ve este tipo de asunto con "disgusto" como "cualquier otro ciudadano", pero ha puntualizado que cuando trabajó en el Gobierno de la Generalitat, lo hizo con toda su "buena voluntad", "intentando mejorar la justicia".

También ha negado que su nombramiento como presidente de la Audiencia pueda contaminar casos de corrupción que se están investigando en Valencia. Así, ha recordado que la Audiencia tiene 11 secciones con "total autonomía a la hora de celebrar juicios" y para dictar resoluciones. "Los magistrados son autónomos, independientes e imparciales", ha insistido.

Por último, interpelado por las críticas de juristas hacia su nombramiento, ha comentado que va a demostrar que su idea es "mejorar la Administración de Justicia y la Audiencia Provincial". "Estoy 30 años en el mundo de la justicia, fui el decano dos veces... Yo creo que con los actos del día a día se despejarán las dudas". No obstante, ha mostrado su respeto "absoluto" a todas las opiniones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios