Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Fabra ante Rita Barberá y varios consellers en la presentación hoy del programa del PP.
Fabra se compromete a no volver a ser candidato si no logra mejorar la financiación de la Generalitat

Fabra se compromete a no volver a ser candidato si no logra mejorar la financiación de la Generalitat

El presidente recalca que continuará siendo «implacable» con la corrupción y propone un código ético para los cargos públicos

Francisco Ricós

Miércoles, 6 de mayo 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido a no volver a ser candidato si no consigue la mejora de la financiación de la Comunitat. "Si no soy capaz de conseguir un cambio en la financiación de la Comunitat no me volveré a presentar", ha asegurado entre los aplausos del medio millar de personas que han asistido a la presentación del programa electoral del PP celebrado en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Fabra ha asegurado que los valencianos "nos hemos esforzado mucho más que el resto para poder salir de la crisis por la infrafinanciación que sufre la autonomía". "Y si en estas condiciones hemos sido capaces de liderar la recuperación económica de España, ¿qué no podremos hacer con una financiación justa?", ha resaltado.

El jefe del Consell ha asegurado también que va a continuar siendo "implacable" contra la corrupción". "Los que se han creído que se puede negociar la honradez se han equivocado", ha recalcado y ha añadido que la ejemplaridad "es una exigencia innegociable y que va a seguir siéndolo en el partido".

También se ha comprometido a que en la reforma del Plan Hidrológico Nacional se reflejen los trasvases que necesite la Comunitat. "No vamos a renunciar a lo que es nuestro y de todos los españoles", ha afirmado. Ha asegurado que en 2016 estará en funcionamiento el AVE regional y ha prometido poner en marcha el tren de la costa, pero sin prisas.

El presidente ha hablado de poner en marcha un código ético por el que los cargos públicos y candidatos se comprometen a hacer pýblico su curriculum vitae y también una persona, un cargo, un sueldo, a rendir cuenta periódicamente de los cargos públicos y del uso de los coches oficiales asú como fiscalizar el retorno el retorno a la actividad privada de quienes dejen de ser cargos públicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios