Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias.
La búsqueda de los seis españoles no localizados en Nepal se extiende un día más

La búsqueda de los seis españoles no localizados en Nepal se extiende un día más

El embajador español en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, ha asegurado desde Katmandú que la misión permanecerá en el país al menos hasta el próximo sábado

efe

Miércoles, 6 de mayo 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda de los seis españoles desaparecidos tras el terremoto en Langtang, en el noreste de Nepal, continuará el jueves con un vuelo de reconocimiento para ampliar las tareas a otras áreas, según informan fuentes oficiales. El embajador español en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, ha asegurado desde Nepal que la misión que busca a los españoles permanecerá en el país al menos hasta el sábado.

De acuerdo con fuentes de la operación, en la que participan miembros de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencia (UME), el sobrevuelo incluirá una zona fuera del valle de Langtang, donde se sospecha que se encontraban los españoles cuando se produjo el terremoto el pasado 25 abril.

Los españoles desaparecidos son el aragonés Mixel Pizarro y la cántabra Isabel Ortiz, y los asturianos Sabino Fernández, Jesús Monteirín, Egidio García y Ángel Hernández Muñiz.

Hoy partió hacia Katmandú un equipo de tres expertos de la Policía Científica, que se unirán a los efectivos de la UME y de la Guardia Civil que operan en el país. La Guardia Civil desarrolla labores de rastreo desde el pasado fin de semana en la zona de Langtang, donde se produjo una avalancha de hielo, piedra y lodo el día del terremoto que descendió como una ola por todo el valle.

El Ministerio de Exteriores confirmó ayer que se había hallado el cuerpo de la catalana Roser Palau, que se encontraba también en Langtang y cuya autopsia se ha logrado que no se haga en Nepal para que así la repatriación se lleve a cabo de manera más rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios