Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pedro Sánchez.
Sánchez invita a reescribir el pacto de generaciones que el PP «está intentando borrar»

Sánchez invita a reescribir el pacto de generaciones que el PP «está intentando borrar»

El líder del PSOE destaca el valor de la empatía que deben tener los dirigentes políticos con los que lo están pasando mal

EFE

Domingo, 3 de mayo 2015, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha invitado a los electores a "reescribir" en la jornada electoral del próximo 24 de mayo "ese pacto de generaciones que la derecha está intentado borrar con sus políticas".

Sánchez, que se ha reunido hoy en Ávila con representantes de federaciones deportivas de Castilla y León, ha planteado en su breve discurso esta reflexión, tras recordar el pacto generacional forjado en los años 80 e impulsado por su partido.

El líder del PSOE también se ha fijado en el valor de la empatía que deben tener los dirigentes políticos con los que lo están pasando mal, una actitud que considera "fundamental" y que no encuentra en las administraciones que gobierna el PP.

El PSOE "no se conforma con ser el segundo"

Rodeado de deportistas en el Jardín del Recreo de la capital abulense, Sánchez ha recurrido a los valores del deporte para defender que España "necesita tener espíritu de equipo", que a su juicio "representa el PSOE". En este contexto, ha destacado que el deporte aporta valores como el sacrificio, el compañerismo, la integración, la igualdad y la superación, y en esa línea ha afirmado que el PSOE "es un partido que no se conforma con ser el segundo".

"Queremos ganar al PP y ser la primera fuerza política y estoy convencido de que lo vamos a ser el próximo 24 de mayo", ha aseverado el líder del PSOE, para quien "la política tiene mucho que ver con el deporte en equipo, con el compañerismo y la empatía".

Al respecto, ha considerado "básica" esa empatía desde los dirigentes y representantes políticos con "aquellos que están sufriendo", algo que a su juicio no tienen "los dirigentes del PP ni en la Junta de Castilla y León, ni en el gobierno central, ni en el Ayuntamiento de Ávila".

Además de apostar por la "unión de todos" para salir de la crisis, Pedro Sánchez ha insistido en que "el deporte es empatía", lo que implica saber "que la suerte de uno, depende de la suerte de uno de tus convecinos o de tus compatriotas".

"Por eso, hacer una alianza entre generaciones es fundamental", ha argumentado el secretario general del PSOE, quien ha recordado que su formación forjó en los años ochenta ese "pacto entre generaciones" que a su juicio "la derecha está intentando borrar con sus políticas". En este contexto, ha convocado a la sociedad el próximo 24 de mayo, fecha de las elecciones municipales y autonómicas, a "reescribir ese pacto" entre generaciones que a su juicio constituye "la esencia del proyecto socialista".

"El principio del fin del PP"

Desde su punto de vista, el 24 de mayo será "el principio del fin del PP", un partido que será recordado por aprobar la reforma laboral, por aplicar la amnistía fiscal y por "recortar el estado del bienestar". Sánchez ha concluido su breve discurso con una defensa de una "recuperación justa" y de los valores del deporte.

Tras su breve paso por Ávila, acompañado del secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, Pedro Sánchez se ha trasladado a Segovia para participar en una comida-mitin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios