Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Manuel Chaves.
Chaves acusa de «chantaje» a Podemos y a Ciudadanos

Chaves acusa de «chantaje» a Podemos y a Ciudadanos

Arremete contra ambas formaciones por condicionar su apoyo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a su cese como diputado

EFE

Martes, 28 de abril 2015, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha acusado a Podemos y a Ciudadanos de hacer "chantaje" por condicionar su apoyo a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a su cese como diputado por su presunta responsabilidad en el 'caso de los ERE' fraudulentos.

"Dos partidos que llegan con un pretendido nuevo talante y con un nuevo lenguaje, que en una negociación utilicen a dos personas, tiene un nombre muy determinado en una negociación: chantaje", ha sentenciado Chaves al aludir también al caso de su sucesor en la Junta, José Antonio Griñán.

El expresidente andaluz ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Senado tras asistir a la reunión del grupo socialista en la que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

Podemos y Ciudadanos han puesto condición para facilitar la investidura de Díaz que Chaves y Griñán dejen ya sus respectivos escaños en el Congreso y en el Senado. Ambos expresidentes han anunciado que no repetirán en las listas, aunque Podemos y Ciudadanos insisten en que este compromiso debe ser formal para que sea creíble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios