Borrar
Esperanza Aguirre.
«Doña Esperanza Aguirre se nos ha dado a la fuga»

«Doña Esperanza Aguirre se nos ha dado a la fuga»

Sale a la luz la conversación entre la presidenta del PP madrileño y los agentes que la multaron

colpisa

Lunes, 27 de abril 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la primera vez que se escucha la conversación mantenida entre la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y los agentes de movilidad -responsables del tráfico- del Ayuntamiento de Madrid que la multaron por estacionar en un carril bus en plena Gran Vía en abril del año pasado.

Los agentes denunciaron a Aguirre por darse a la fuga en su coche cuando iba a ser multada, mientras que la presidenta del PP de Madrid acusó a los agentes de mostrar una actitud machista y de actuar condicionados por su perfil público.

Según el relato de los agentes, uno de ellos reclamó a la expresidenta una documentación que no llevaba encima, momento en el que, por causas desconocidas, Aguirre habría puesto en marcha el coche, arrollando la moto del agente, y se dirigió a su casa perseguida por los agentes y una patrulla de la Policía Municipal que se unió al operativo. Al llegar a casa, Aguirre se metió en el garage mientras los escoltas ofrecieron a los agentes hacer un parte amistoso, que los agentes declinaron y acudieron a denunciarlo a comisaría.

Las grabaciones coinciden con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y con la versión de dos agentes de movilidad y dos policías municipales, aunque no queda claro si Aguirre se marchó sin el permiso de los agentes e incurrió en un delito de desobediencia. Después de analizar las pruebas, el juez archivó las diligencias y la fiscalía recurrió. Este miércoles tres jueces de una sala deciden si reabren o no la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios