Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Álvaro Pérez 'El Bigotes', en el juicio de Fitur. :: efe
El Bigotes califica a Camps como un político honrado pero como un hombre cobarde

El Bigotes califica a Camps como un político honrado pero como un hombre cobarde

El cabecilla de Gürtel en la Comunitat, Álvaro Pérez, dice que no tuvo beneficio de los actos que organizó para el PPCV y acusa a la policía de mentir en los informes

REDACCIÓN

Sábado, 25 de abril 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Pérez El Bigotes ha esperado seis años para romper su silencio. El cabecilla de la trama Gürtel valenciana y quien fuera responsable de la empresa Orange Market defiende su inocencia y acusa a la policía de no decir la verdad en los informes en los que se sustentas sus innumerables acusaciones. A la hora de hablar de los políticos de los que se ha rodeado tampoco tiene problemas. «Francisco Camps es uno de los políticos más honrados que conozco. Pero como amigos es un mierda y como hombre, un cobarde», dijo anoche en una entrevista televisiva en el programa Un tiempo nuevo, de Telecinco. «No me siento traicionado por él, pero ni supo defender su honradez ni su honorabilidad, ni la mía», lamentó el exresponsable de Orange Market, en alusión al jucio de los trajes por el que el expresidente fue declarado inocente de un delito de cohecho pasivo impropio.

También ayer, en una entrevista con el diario El Mundo, Pérez hablóde este caso, ya resuelto por el TSJ y el Supremo . «El más alto tribunal ya ha dicho que yo no regalé nada a Camps y no voy a ser yo quien diga lo contrario. Y si lo hubiera hecho, no se los habría hecho (los trajes) el tipejo ese, el sastre, que dice que le tomó medidas en el Ritz y no logró hacerle ni uno solo que le quedara bien».

En la entrevista desveló cómo fue tránsito hacia la Comunitat y desveló detalles sobre quienes eran sus interlocutores. «Me fui porque no soportaba estar en Madrid. Discutía mucho con la jefa de prensa de Rajoy porque me preguntaba y no escuchaba». El Bigotes aseguró que los políticos del PP madrileño les «chuparon la sangre» durante años como vampiros» «No sacaban nunca la cartera para pagar un café ni hacían el gesto», dice. «Recuerdo una cena que tuve en Madrid con Correa (Francisco, el cabecilla de la trama) y Crespo (Pablo, el número dos) en la que les dije que estaba asombrado porque llevaba un año en Valencia y no había conocido a ningún vampiro. Correa no me creía», relata. «Una de las personas que me dijo que me fuera a Valencia fue Paco Camps. ¿Fue mi padrino? Esa palabra no me gusta, pero fue quien me animó a ir. Maldita la hora en la que me fui», dice, y defiende que nunca tuvo «beneficio por ser amigo suyo. Sólo puntos de sutura».

De las relaciones de connivencia de la trama con el PPCV de las que hablan los autos judiciales y Anticorrupción, alega que se basan en informes policiales «que no son verdad» y atribuye a políticos valencianos como Víctor Campos, Vicente Rambla o Ricardo Costa «una pulcritud, una honradez y una profesionalidad» que nunca conoció «en Madrid». «Costa pagó los platos que no rompió», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios