Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia

Ximo Puig endurece su discurso: «Rajoy toma por idiotas a los valencianos»

S. P.

Lunes, 20 de abril 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, reprochó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que trate a los valencianos de «idiotas» porque en su visita del domingo a Alicante prometió una financiación a la que ya se comprometió en 2011.

Puig hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con representantes de UGT PV para recoger las propuestas que plantean e incluirlas en su programa electoral, informa Efe.

«Después de una legislatura entera, viene a prometer lo mismo que prometió anteriormente hace cuatro años y eso es tratar a los valencianos de idiotas, y señor Rajoy, los valencianos no somos idiotas», recriminó.

Puig recordó que el también líder del PP prometió cambiar la financiación el primer año de su gobierno y «no la ha cambiado» y agregó que ahora dice que es porque no había recursos. «Si había menos recursos, repártalos mejor, de eso se trataba», apostilló. Puig incidió también en que en cuatro años de legislatura, el gobierno popular ha «birlado» a los valencianos 500 millones cada año de inversiones, que según ha dicho, «son solo exclusivamente responsabilidad del presidente del Gobierno y del Gobierno del PP». «Eso no es problema de dinero sino de repartirlo adecuadamente. Que nos toque el 11 % y nos den el 6 % es una cuestión de cómo se reparte el dinero. Que no nos traten como idiotas». De la misma forma, recriminó a Rajoy que haya hablado ahora en la Comunitat de agua, cuando «han tenido el poder en todas las instituciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios