Borrar
Urgente Un acertante español se lleva un sueldo de 2.000 euros al mes durante 5 años con el Eurodreams del jueves

Santamaría comparecerá ante la diputación permanente de Les Corts

La Cámara convalidará el miércoles un decreto ley por el que se aprueba un suplemento de crédito de 568,5 millones procedentes del FLA

EFE

Sábado, 18 de abril 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La diputación permanente de Les Corts Valencianes se reunirá el próximo miércoles 22 de abril para votar la convalidación de un decreto ley y atender las explicaciones del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, sobre el desprendimiento del tierras ocurrido en Cortes de Pallàs. Así lo acordó ayer la Junta de Portavoces, en la que se ha fijado la fecha y orden del día de la reunión del órgano que equivale al pleno de la Cámara autonómica durante los periodos de disolución por la convocatoria de las elecciones autonómicas.

La sesión arrancará a las 12 del mediodía con el debate sobre la convalidación de un decreto ley por el que se aprueba un suplemento de crédito de 568,5 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). En este punto, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Torres, ha pedido conocer antes de que se celebre la diputación el destino exacto de una partida de 78 millones que, a diferencia de resto del dinero, asegura, no viene delimitada a qué conceptos corresponde. Torres explicó que en la sección a la que se destina ese dinero aparecen aportaciones a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), al Consorcio Copa América y a empresas públicas, y aunque cree que se refiere a la SGR, espera que se lo confirmen y le concreten a qué créditos corresponde. Por parte de EU, Esther López consiera que el decreto no les alegra pues cree que es «pan para hoy y hambre para mañana», y espera que a partir del 24 de mayo se dé «un vuelco a la situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios