Borrar
Urgente Un acertante gana 7 millones de euros con la Bonoloto de este martes
Mariano Rajoy y Alberto Fabra, en una visita a Valencia. :: juanjo monzó
Soraya Sáenz de Santamaría arropará a Fabra el sábado en Valencia y Rajoy estará el domingo en Alicante

Soraya Sáenz de Santamaría arropará a Fabra el sábado en Valencia y Rajoy estará el domingo en Alicante

La dirección nacional confirma que acompañará al presidente valenciano en el acto del día 18 en San Miguel de los Reyes

J. C. F.

Martes, 14 de abril 2015, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Será un buen fin de semana para Alberto Fabra». La opinión es de uno de los más destacados dirigentes del PP. El presidente de la Generalitat y candidato de los populares en las autonómicas del 24 de mayo estará acompañado el próximo sábado, día 18, de una significativa representación de la dirección nacional del partido, liderada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría.

Aunque en el seno del PP valenciano existían dudas respecto a si Madrid terminaría respaldando con su presencia al candidato de los populares valencianos, la dirección nacional se ha decantado finalmente por arropar al presidente valenciano y Sáenz de Santamaría respaldará al líder del PPCV. Con unas encuestas que dibujan un horizonte electoral más que preocupante, la dirección nacional de los populares entiende que no puede dejar el terreno abonado a que pueda volver a interpretarse que Fabra es un candidato poco menos que por eliminación, dada la escasez de alternativas y la negativa de éstas a asumir esa responsabilidad ante una coyuntura como la actual.

Rajoy irá a Alicante

¿Y Mariano Rajoy? La presencia del presidente del Gobierno y de los populares en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata a la alcaldía dejó en evidencia al equipo más cercano a Fabra, que había comenzado a preparar la proclamación del presidente sin saber que la dirección nacional arroparía de una forma tan evidente a la alcaldesa de Valencia. La dirección del PP valenciano se vio obligada a retrasar la proclamación de Fabra, para tratar de huir de las comparaciones entre el cariño mostrado por Génova a la alcaldesa y la eventual ausencia de Génova en la del presidente valenciano.

Las fuentes consultadas revelaron ayer que Rajoy tiene previsto volver a la Comunitat este mismo fin de semana. Pero muy probablemente, no al acto de proclamación de Fabra el sábado en Valencia, sino a otro acto de partido que se celebrará en Alicante sólo un día después.

Aunque la presencia del líder nacional y presidente de los populares en Alicante, y no la víspera en Valencia, podría interpretarse como una cierta decepción para el presidente del PPCV, las fuentes consultadas por este diario insistieron en que el carácter de la presencia de Génova el sábado en Valencia impedirá que se hagan ese tipo de interpretaciones.

Hasta confirmarse la presencia de Génova en el acto del próximo sábado en San Miguel de los Reyes, la dirección del PP valenciano había optado por remarcar que la proclamación del presidente valenciano debía servir para poner de manifiesto la unidad del partido. Los populares de la Comunitat asumían además que al haber dejado pasar varias semanas entre el acto de proclamación de Barberá y el del jefe del Consell, las comparaciones entre el apoyo de Génova a uno y a otro serían menos probables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios