Borrar
Los candidatos, del 1 al 6, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Barberá, Novo, Simón, Monzó, Igual y Ramón-Llin.
Barberá incluye en su lista a Eusebio Monzó, el anterior secretario de Hacienda de Fabra

Barberá incluye en su lista a Eusebio Monzó, el anterior secretario de Hacienda de Fabra

Novo, Simón, Monzó, Igual y Ramón-Llin ocupan los primeros puestos de la candidatura

Paco Moreno

Martes, 14 de abril 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eusebio Monzó es la gran novedad en la candidatura de Rita Barberá para las próximas elecciones municipales. El ex secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos irá en el cuarto puesto de la lista, según han confirmado fuentes municipales.

Monzón resultó imputado el pasado año por supuestas irregularidades en contratos del proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. La causa fue archivada después por un juzgado.

El ex secretario autonómico llega como principal alternativa para la delegación de Hacienda tras la salida de Silvestre Senent de la candidatura. Como anticipó LAS PROVINCIAS en noviembre de 2013, era uno de los nominados en el relevo generacional que ha querido imprimir Barberá a la lista aprobada esta mañana por el comité electoral del PP.

El número dos y nuevo hombre fuerte de la alcaldesa será Alfonso Novo, mientras que Beatriz Simón será la número tres. De esta manera, han indicado las mismas fuentes, se respetan los cargos en del partido en el orden de la candidatura, al ser presidente y secretaria del PP en Valencia respectivamente.

Tras Monzón el número cinco será Vicente Igual, que ha logrado mantenerse en la lista después de que también fuera nominado como una de las probables salidas junto a Senent. La sexta será Maria Àngels Ramón-Llin.

Francisco Lledó renuncia

La relación sigue con Cristóbal Grau y Félix Crespo, quienes han destacado este mandato con la gestión de la Marina y la renovación de varias ordenanzas el segundo. Se da por segura la continuidad de Lourdes Bernal (la nueve), mientras que Alberto Mendoza irá también en puestos de salida, al estar en el puesto décimo. La actual concejala de Mercados, María Jesús Puchalt, irá en el puesto 11, mientras que Vicent Aleixandre seguirá en una lista de las llamadas 'cremallera' que alterna candidatos y candidatas.

Carlos Mundina irá el 13 en puestos de salida pese a que apenas ha estado dos meses en el gobierno municipal. Barberá quiere reforzar de este modo el área de Urbanismo. La lista sigue con Ana Albert en el puesto 14, mientras que Francisco Lledó ha rechazado la propuesta de la alcaldesa de ocupar la siguiente plaza en la lista y renuncia así a seguir en el Consistorio. El edil de Fiestas y de Obras de Infraestructuras llevaba varios mandatos en el gobierno municipal, tras unos años como asesor en la Diputación.

Esto obligará a recomponer la lista, cuyos integrantes ya han conocido esta mañana la posición que ocuparán en ella. Fuentes cercanas al proceso no concretaron si se correrá un lugar hacia arriba, con lo que otra de las sorpresas, al aparecer María José Alcón, esposa de Alfonso Grau y concejala a su vez en varios mandatos, iría en el número 15, un puesto de salida con muchas posibilidades de lograr el acta. Ahora es asesora de alcaldía.

Del actual gobierno municipal, Juan Vicente Jurado no seguirá, lo mismo que Mayrén Beneyto, quien lo anticipó el pasado fin de semana. Acerca de Emilio del Toro y Ramón Isidro Sanchis también salen de la lista, lo mismo que ocurre con Miquel Domínguez, este último en la candidatura del PP a Les Corts.

En la parte baja de la candidatura se han incluido los nombres de Chimo Marco, Juan Giner, Enrique Pardo y Paula Llobet, que llegarían hasta los 19 ediles. El puesto 20 será para Visi Boquer, asesora de Deportes, la número 21, junto a Tino Bendicho, expilotari profesional, también en la parte baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios