Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Alicia Andújar será la candidata de UPyD a la Generalitat

Alicia Andújar será la candidata de UPyD a la Generalitat

Sustituirá a Toni Cantó una vez que la ratifique la dirección nacional del partido

Francisco Ricós

Miércoles, 8 de abril 2015, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicia Andújar es la candidata propuesta por UPyD en la Comunitat Valenciana, a falta de que la ratifique la dirección nacional del partido que dirige Rosa Díez.

Sustituirá al dimisionario Toni Cantó, que ayer presentó su renuncia a ser el cabeza de lista del partido a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. El actor abandona después de que la dirección nacional no haya querido reconsiderar su posición de no querer pactar con Ciudadanos y de que la comisión territorial se haya puesto al lado de Rosa Díez y en contra de Cantó.

Andújar ya se había mostrado dispuesta a ocupar esa responsabilidad antes incluso de que Cantó hiciera efectiva su dimisión, puesto que aunque el actor no lo hubiera comunicado públicamente, en el partido tenían la certeza de que iba a abandonar.

Está previsto que la cúpula nacional de UPyD se pronuncie a lo largo de la jornada de hoy y ratifique la propuesta de la organización regional del partido. Aunque este partido elige a los candidatos en primarias (así sucedió con Toni Cantó), considera que, en este caso, no tiene tiempo material para celebrar unas elecciones internas, puesto que faltan 47 días para la celebración de los comicios autonómicos y locales y el plazo de presentación de las listas se cierra el próximo 20 de abril.

Andújar es la coordinadora territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, cargo al que accedió después de que el pasado mes de octubre abandonase el partido el responsable regional de la formación, Alexis Marí. Desde entonces la formación magenta va en caída libre no sólo en la Comunitat, sino en toda España. La coordinadora territorial y candidata afronta la campaña a sabiendas de que las encuestas hechas públicas hasta ahora no le dan representación alguna a este partido en Les Corts.

La nueva número uno de la formación magenta y aspirante a la presidencia de la Generalitat está licenciada en criminología y especializada en violencia infantil. Es autónoma. Se afilió a UPyD en 2011.

Alicia Andújar y el comité territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana se han puesto al lado de la dirección nacional del partido después de que Toni Cantó pidiera responsabilidades a la presidenta del partido, Rosa Díez, tras el fracaso electoral cosechado en Andalucía hace un tres semanas.

Cantó, junto a otros dos diputados nacionales, responsabilizó a la principal dirigente del partido del resultado en las urnas andaluzas después de que se negara a finales del año pasado a llegar a un acuerdo preelectoral con Ciudadanos. Era la enésima ocasión en la que Díez rechazaba llegar a un pacto con Ciudadanos para que ambas formaciones presentaran listas conjuntas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios