Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Fabra firma la disolución de Les Corts y convoca las elecciones más reñidas en muchos años

Fabra firma la disolución de Les Corts y convoca las elecciones más reñidas en muchos años

El presidente llama a los valencianos a conseguir una Comunitat «más fuerte»

efe

Lunes, 30 de marzo 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha convocado hoy a todos los valencianos a conseguir el "gran proyecto" de una Comunitat Valenciana "más fuerte, más social y más vertebrada", y ha asegurado que uno de los retos de la próxima legislatura será llegar a consensos donde todos ganen.

Fabra ha firmado hoy en el Palau de la Generalitat y en presencia de todo su Consell el decreto de disolución de Les Corts de la octava legislatura y la convocatoria de elecciones autonómicas para el próximo 24 de mayo, tras lo que ha efectuado una declaración institucional.

El president, que ha convocado a los valencianos al inicio un nuevo ciclo democrático en la Comunitat, como cada cuatro años, ha asegurado que ha gobernado "para todos los valencianos", tanto para los que votaron al partido que ha sustentado al Consell como a los que no.

"Estoy convencido de que en estos cuatro años hemos hecho lo que teníamos que hacer para mejorar la Comunitat Valenciana", ha dicho Fabra, quien ha admitido que han sido años "muy difíciles para todos, marcados por una de las peores crisis económicas" de la historia reciente.

"Tenemos motivos para la esperanza, porque ya estamos avanzando hacia un futuro mejor", ha afirmado Fabra, para quien finaliza legislatura en la que han hecho "el mejor trabajo posible en el peor momento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios