Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Andreas Lubitz
Lubitz sufría desprendimiento de retina y un trastorno de ansiedad

Lubitz sufría desprendimiento de retina y un trastorno de ansiedad

Los agentes encontraron gran cantidad de fármacos en su vivienda, muchos de ellos sin abrir, lo que podría indicar que se había dejado de medicar

AGENCIAS

Domingo, 29 de marzo 2015, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andreas Lubitz, el copiloto del avión siniestrado en los Alpes franceses que presuntamente estrelló el aparato de forma deliberada, estaba siendo tratado de retina que le hacía temer el fin de su carrera, según ha publicado el diario 'Bild' en su edición dominical, que se basa en los documentos y los medicamentos médicos hallados en los registros de su vivienda y la de sus padres.

Según el 'Bild', el copiloto estaba en tratamiento por un desprendimiento de retina y temía por su vista, aunque se desconoce si el origen era orgánico o psicosomático. En todo caso, este problema ponía en duda su capacidad para pilotar un avión , y probablemente en el próximo control médico de junio su empleador le habría prohibido volar en la cabina, afirma el diario.

Los agentes encontraron además en su apartamento de Düsseldorf recetas de psicofármacos para tratar trastornos bipolares, así como gran cantidad de somníferos. Pero peor aún, agrega el diario, es que los policías encontraron también psicofármacos sin abrir, lo cual apunta a que Lubitz pudo haber dejado de medicarse, algo que los investigadores esperan poder determinar a partir del análisis de los restos del copiloto, hallados ayer en el lugar de la tragedia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios