Borrar
El sociólogo y analista electoral Jaime Miquel. :: lp
«La única posibilidad para la izquierda será que gobierne Oltra»

«La única posibilidad para la izquierda será que gobierne Oltra»

El sociólogo Jaime Miquel analiza el horizonte político de la Comunitat ante las autonómicas y tras el resultado andaluz

M. HORTELANO

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Es especialista en geografía humana, y como tal, el sociólogo Jaime Miquel vive con gran intensidad los cambios políticos que nutren la demoscopia en nuestros días. Sólo una semana después de las elecciones andaluzas, el preludio de lo que está por venir en el resto de comunidades el 24 de mayo, analiza para LAS PROVINCIAS el efecto que estos comicios podrán tener para la Comunitat Valenciana. Miquel, conoce a la perfección la política valenciana. No obstante, ha asesorado a algunos de los principales grupos de esta autonomía (ayudó a González Lizondo, ha asesorado al Bloc y trabajó en la génesis de UPyD y ha colaborado con datos para el partido de Artur Mas).

El sociólogo cree que las andaluzas «no han sido un golpe mortal para el bipartidismo, pero han resituado a un millón de personas en otro lado». De ahí que vaticine un Parlamento valenciano con hasta cinco fuerzas políticas (PPCV, PSPV, Podemos, Compromís y Ciudadanos) a la espera de ver qué ocurre con EU, a quien sus datos «dejan en la raya, más bien fuera». Miquel cree que el éxito del partido de Albert Rivera no será ajeno a la Comunitat.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios