Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Familiares de las víctimas del vuelo de Germanwings.
La familia de una víctima se plantea demandar a Germanwings

La familia de una víctima se plantea demandar a Germanwings

Los catorce familiares que acudieron a la zona del siniestro en un autocar fletado por Lufthansa la noche del miércoles salen esta mañana desde Francia

Efe

Viernes, 27 de marzo 2015, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de uno de los 150 fallecidos en la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses se está planteando demandar a la compañía Germanwings por su responsabilidad en el siniestro y ha exigido mayores controles psicológicos a los pilotos para evitar que se repita la tragedia. Robert y Maribel, padres de un fallecido en el siniestro, han salido al encuentro de la prensa a las puertas del Hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde desde el pasado martes se alojan las familias de las víctimas de la catástrofe, apoyados por equipos de psicólogos.

La pareja, testigos de Jehová que aseguran que su creencia religiosa les está ayudando mucho a superar este momento tan difícil, decidió no viajar al lugar del siniestro, como hicieron ayer la mayoría de los familiares de otras víctimas, ya que no piensan desplazarse a Francia hasta que se hayan recuperado los restos mortales de su hijo. El hijo de Robert y Maribel, trabajador de la firma de moda Desigual, viajaba en el avión siniestrado rumbo a Alemania en compañía de otra arquitecta de la empresa, con la misión de buscar nuevas ubicaciones para instalar tiendas en Alemania.

Tras confesar que no tienen un sentimiento de odio hacia el piloto que presuntamente decidió estrellar el avión -"para qué odiar", comentan-, Robert y Maribel han explicado que se plantean demandar a la compañía por las responsabilidades derivadas del siniestro. La pareja ha exigido también a las compañías aéreas un mayor control sobre el estado de salud mental de los pilotos, así como que en las cabinas haya "tres o cuatro personas, no solo dos", al mando de la aeronave.

El Gobierno reforzará la oficina de atención a las víctimas

  • El Gobierno reforzará la oficina de atención a las víctimas con funcionarios especializados de los ministerios de Asuntos Exteriores, Fomento y Defensa para que las familias de las víctimas de la catástrofe aérea de los Alpes franceses tengan una "atención personalizada". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el Ejecutivo quiere acompañar a las familias en este proceso que será "largo y difícil" de identificación de las víctimas y su posterior repatriación a España.

  • Además, Sáenz de Santamaría ha explicado que un grupo de tres médicos forenses españoles se incorporan desde este viernes a las labores de identificación de los restos de las víctimas.

Esta madrugada, han regresado al hotel Don Jaime de Castelldefels los familiares de víctimas del accidente que decidieron viajar ayer en avión al lugar de la catástrofe, mientras que los que lo hicieron en autobús no han vuelto todavía. Asimismo, algunos familiares han decidido regresar a sus domicilios hoy mismo y han abandonado el hotel de Castelldefels donde se alojaban, acompañados todavía por psicólogos del equipo desplegado para atender a los allegados de las víctimas.

En todo caso, el director del hotel Jaime I, Alfons Riba, ha comentado que el establecimiento está abierto a atender tantos días como sea necesario a los familiares. El subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo, han llegado a las 09.30 horas al hotel para acompañar a las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios