Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Junta de Personal de Justicia exige el abono de la extra íntegra de 2012 para sus funcionarios

EFE

Miércoles, 25 de marzo 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Personal de la administración de justicia de Valencia exigió ayer a la Generalitat el abono de la paga extra íntegra de 2012 y afirmó «no entender» el retraso en el pago una vez suprimidos «los obstáculos» para ello.

En un comunicado, este órgano recordó que en septiembre de 2014 se firmó y publicó en el DOCV un acuerdo entre la Administración y los sindicatos en el que la primera se comprometía a la devolución íntegra de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios de la administración de justicia de la Comunitat Valenciana en la nómina de enero de 2015. Días antes del vencimiento del plazo para su pago, la Administración «se descolgó manifestando que no iba a cumplir» el acuerdo alegando que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 les impedía abonar más del 24'04 % de la paga extra.

Según la Junta de Personal, para demostrar su teórica voluntad de pagar, la Conselleria manifestó que tenía reservado el dinero y que «no tendría inconveniente» en hacerlo efectivo en cumplimiento de alguna resolución judicial que reconociese el derecho colectivo a todo el personal de justicia. Como consecuencia de ese «impago» miles de empleados públicos de Justicia llevaron la supresión de la extra a los tribunales y éstos les acabaron dando la razón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios