Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Esperanza Aguirre.
Aguirre: «Cuando vi que Podemos era la primera fuerza política en 5 encuestas, pensé en dar un paso al frente»

Aguirre: «Cuando vi que Podemos era la primera fuerza política en 5 encuestas, pensé en dar un paso al frente»

La candidata del PP a la alcaldía de Madrid señala que no teme "a Ciudadanos" y asegura que "a Albert Rivera le tengo una gran admiración"

Javier Varela

Jueves, 26 de marzo 2015, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre ha explicado el porqué de su vuelta activa a la política como candidata del PP a la alcaldía de Madrid. "Cuando vi que Podemos era primera fuerza política en 5 encuestas, pensé en dar un paso al frente", algo que le hizo dar "el paso porque es un momento muy difícil para España". Además, la presidenta ha reconocido que "justo ahora, cuando vienen muy mal dadas, no iba a retirarme del Partido Popular"

Además, Esperanza Aguirre ha hablado sobre los malos resultados del PP en Andalucía y cómo pueden afectar al resto de elecciones que quedan en este 2015. "Lo que dicen los expertos es que en las Europeas, el PP había bajado -en Madrid 18 puntos- y habíamos tenido cuatro más que en el resto de España". Aguirre ha reconocido que "desde marzo y abril, el PP está mal y hay que hacer autocrítica y ver por qué los españoles que confiaron en nosotros de forma casi masiva, ha disminuido".

Además, achaca esa bajada de confianza de los ciudadanos hacia el Partido Popular por varias razones. "La primera, que el Gobierno tuvo que tomar unas decisiones contrarias a los que siempre hemos sido. Subir los impuestos, aprobar una reforma laboral necesaria y que gracias a ella hemos conseguido que el empleo haya aumentado". En una entrevista en la Cadena Ser, Esperanza Aguirre ha asegurado que "el PP tendría que hablar más veces y más claro de sus diferencias con el resto de partidos. Somos liberales, conservadores y no podemos tener la misma ideología que el PSOE o que Ciudadanos".

De sus rivales en las elecciones y del posible 'robo' de votos de Ciudadanos al PP, Aguirre ha señalado que "no temo a Ciudadanos. Es una fuerza política que ha nacido al calor de la crisis que hemos tenido los dos grandes partidos. Se está comiendo a UPyD y es una fuerza política muy respetable. A Albert Rivera, desde que le escuché hablar en el Parlamento catalán, escucharle las cosas que dice y hacerlo en español, le tengo una gran admiración".

"No hay que tener compasión por los corruptos"

Sobre la corrupción, la presidenta del PP en Madrid ha sido directa: "La corrupción es culpa de los corruptos. Tenemos que prevenirla y hacer todo lo posible para que la transparencia impida que se pueda hacer". Aguirre ha señalado que "hay que cesarles a todos antes de que les imputen" y ha sido contundente al señalar que "no hay que tener compasión por los corruptos". Además, ha anunciado que "me propongo crear un departamento para controlar a los que manejan fondos públicos"

Sobre el caso Gürtel, Aguirre ha señalado que sería bueno que "se acortaran los plazos de la instrucciones en los procedimientos. El Gürtel lleva 6 años instruyéndose y es tiempo suficiente para que la gente crea que hay impunidad. Y no es eso". Además, ha añadido que "mientras no haya sentencia, no se puede condenar a la gente". Al ser preguntada si tiene que asumir responsabilidad política en el PP por la Gürtel, Aguirre ha sido clara: "Por supuesto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios