Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El PP eleva Lo Rat Penat a institución consultiva del Consell en la ley de Señas de Identidad

EP

Jueves, 12 de marzo 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP aprobó ayer en la Comisión de Coordinación Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de Les Corts sus enmiendas a la ley de Señas de Identidad, con la que incluye a Lo Rat Penat como entidad consultiva de la Generalitat en cuestiones de patrimonio cultural. Según explicó el portavoz popular, Jorge Bellver, con estas esta norma y las enmiendas, «lo que pretende el PP es reconocer las personalidades ilustres que a lo largo de historia han contribuido a crear el alma y espíritu valenciano».

El presidente de la Mesa de la Comisión, el popular Rafael Maluenda fue sido designado como el ponente del proyecto de ley en el pleno de Les Corts. Tras su nombramiento, Maluenda se mostró encantado de que «un blavero» presente esta ley ante el hemiciclo.

Además, el portavoz socialista, Antonio Torres, anunció que su grupo no participaría en el debate en comisión de las enmiendas a este proyecto de ley. Sin embargo, los socialistas se han quedado en la comisión y han participado en el debate, mientras que los de EUPV y Compromís se han ausentado. Por lo que se refiere a las enmiendas, el síndic del PP ha explicado que se incluye en el Observatorio de Señas de Identidad un representante de la Federación de Colombicultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios