Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
Rajoy designa a Aguirre y Cifuentes para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Rajoy designa a Aguirre y Cifuentes para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

El presidente del PP aparta a Ignacio González de la carrera electoral

Nuria Vega

Viernes, 6 de marzo 2015, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha optado por apartar de la carrera electoral a Ignacio González, el actual presidente de la Comunidad de Madrid. En su lugar, Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, batallará por el Ejecutivo autonómico. Junto a ella, Esperanza Aguirre completa el tándem y aspira a hacerse con el ayuntamiento de la capital.

La polémica en torno al ático que González tiene en Estepona, el cruce de acusaciones entre el dirigente madrileño y la Policía, han terminado por llevarse por delante las posibilidades del presidente de la comunidad, que esta semana insistía en su voluntad de encabezar la lista de los populares para los comicios de mayo.

Sólo el PP madrileño dirigido por Aguirre había mostrado su cierre de filas con el presidente, al que la ya confirmada candidata al consistorio respaldó por última vez este miércoles. Ni Rajoy ni la dirección del PP, quisieron sin embargo, apoyar González.

La reunión del Comité Electoral Nacional, que se ha prolongado durante toda la jornada, ha designado, además, a los cabezas de cartel de la Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Canarias, Asturias, Baleares, Ceuta y Melilla, donde Juan José Imbroda optará a revalidar la presidencia de la ciudad autónoma, a pesar de haberse sido citado a declarar como imputado ante el Tribunal Supremo.

Casi dos horas de conocerse su designación, Aguirre ha agradecido escuetamente los mensajes de apoyo recibidos. "Ya sabéis la noticia... Gracias a todos", ha escrito Aguirre en su cuenta de la red social Facebook. Por su parte, en su perfil de la red social Twitter, ha escrito el mensaje "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes".

Por su parte, también esta red social, Cifuentes se ha comprometido a trabajar "por todos los madrileños, sin descanso, con honestidad y mucha ilusión" para que esta Comunidad "siga avanzando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios