Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Generalitat apoyará cualquier homenaje a Ovidi Montllor que realicen la AVL o el CVC

El martes 10 de marzo se cumple el 20 aniversario de la muerte del cantautor

EUROPA PRESS

Viernes, 6 de marzo 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Cultura, Maria José Català, ha asegurado este viernes que la Generalitat apoyará cualquier iniciativa que realice la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) o el Consell Valencià de Cultura (CVC) en homenaje al cantautor alcoyano Ovidi Montllor, en el 20 aniversario de su muerte, que se cumple el próximo martes.

Català ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por si desde su Conselleria se ha previsto algún acto en homenaje al cantante que formara parte del movimiento de la Nova Cançó.

La titular de Cultura ha recordado que "el mayor reconocimiento a una personalidad en ámbito de la cultura es la distinción al Mérito Cultural de la Generalitat" y Ovidi Montllor "la tiene", ha recalcado.

Además, ha continuado, la Conselleria como "siempre" hace ante cualquier aniversario que se organiza desde la AVL o el CVC, apoyará "cualquier iniciativa que se tramite" desde estos organismos para homenajear a Ovidi Montllor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios