Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Císcar junto a Fabra y tras el presidente, Rubén Cortés . :: txema rodríguez
Otro alto cargo afín al vicepresidente  Císcar se marcha a la empresa privada

Otro alto cargo afín al vicepresidente Císcar se marcha a la empresa privada

Rubén Cortés, asesor en asuntos parlamentarios, fue apartado por el entorno de Fabra de la dirección general de Análisis de Presidencia

F. R.

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sensación de fin de ciclo que se respira en parte del PP valenciano se encuentra en el fondo de las huidas que se han observado en diferentes escalones del Ejecutivo autonómico, en altos cargos o en personal de confianza. Es lo que parece que ha sucedido en el caso de Rubén Cortés, uno de los hombres de confianza del vicepresidente José Císcar, que deja el puesto de asesor parlamentario para saltar a la empresa privada.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana hizo público ayer «el cese» de Rubén Cortés como personal eventual, con efectos del pasado 28 de febrero.

Cortés fue nombrado el 6 de enero de 2012 director general de Participación Ciudadana en sustitución del hoy conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y situado bajo la órbita de la conselleria de Presidencia. Hasta entonces había empezado junto a Císcar como asesor parlamentario cuando el ahora vicepresidente era conseller de Educación y Empleo. Posteriormente pasó directamente al cargo de director general de Análisis, ya dentro del área de personal del presidente de la Generalitat. En ese cargo se mantuvo hasta el 13 de diciembre de 2013, cuando el presidente Fabra prescindió de prácticamente todos los altos cargos que le rodeaban para tratar de dar un impulso al Gobierno valenciano. En vísperas de las fiestas navideñas de ese mismo año el vicepresidente Císcar fichó a Cortés como asesor parlamentario.

Jesús Marí, el que fuera subsecretario de Presidencia con José Císcar, se marchó a la escuela de negocios EDEM, impulsada por el empresario Juan Roig, aunque aquello sucedió en agosto de 2013. Un camino similar, relacionado con la enseñanza, es el que va a tomar Rubén Cortés, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios