Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Saioa Sánchez Iturregui.
Francia entrega a la etarra Saioa Sánchez, condenada a 28 años de cárcel

Francia entrega a la etarra Saioa Sánchez, condenada a 28 años de cárcel

La Policía Nacional ha trasladado a Madrid a la terrorista condenada por el asesinato en 2007 en Capbreton de dos guardias civiles

EUROPA PRESS

Jueves, 5 de marzo 2015, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han trasladado este jueves desde Francia a la etarra Saioa Sánchez Iturregui, alias 'Hintza', una de las responsables del asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero cometido el 1 de diciembre de 2007 en la localidad gala de Capbreton.

Los agentes de la División de Cooperación Internacional han acompañado a la etarra desde París a Madrid para su entrega temporal concedida a favor del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo.

Nacida en julio de 1981, fue condenada por las autoridades francesas a 28 años de prisión por el asesinato de Capbreton. Detenida en diciembre de 2007 en Francia junto con el también presunto etarra Asier Bengoa López de Armentia, figuraba en ese momento entre las etarras más buscadas.

Considerada jefa del comando Vizcaya de ETA, parte del cual huyó cuando la Ertzaintza halló un zulo en Amorebieta a finales de diciembre de 2006, logró huir de la detención en la estación de autobuses de Santander de Aritz Arginzoniz Zubiaurre, cuando preparaba un atentado inminente con coche bomba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios