Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Francisco Martínez, imputado por corrupción, no será candidato en la Vall d'Alba

Francisco Martínez, imputado por corrupción, no será candidato en la Vall d'Alba

El exvicepresidente de la Diputación había ejercido el cargo en su municipio durante 24 años

EFE

Miércoles, 4 de marzo 2015, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exvicepresidente de la Diputación y alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, imputado en el caso de la depuradora de Borriol, ha anunciado su voluntad de no volver a presentarse a la alcaldía tras haber ejercido el cargo durante 24 años.

Francisco Martínez está procesado por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas en el caso de la depuradora de Borriol, en el que también están imputados dos de sus hijos, el apoderado de su empresa, el exdiputado y exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría y dos técnicos de la Diputación.

En un comunicado, Martínez ha anunciado "oficialmente" su voluntad de no volver a presentarse como candidato del PP a la alcaldía del municipio.

Su decisión, según el comunicado, se debe a que "tras 24 años de servicio a los valldalbenses y a los castellonenses, es el momento de volver a dedicar tiempo a mi familia, tras muchos años sacrificando mi vida personal por mis tareas y responsabilidades políticas. Es el momento de dejar paso a otras personas para que trabajen al servicio de los vecinos".

El comité electoral local ha decidido proponer a la dirección provincial del PP de Castellón que la persona que sea candidato del PP sea Marta Barrachina, actual teniente alcalde en el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Francisco Martínez, que durante 20 años mano fue mano derecha de Carlos Fabra, fue destituido en enero de 2014 como vicepresidente de la Diputación por el presidente de la institución, Javier Moliner, quien alegando "pérdida de confianza" cesó a Martínez en el cargo después de que Compromís hiciera públicas supuestas irregularidades en la expropiación de los terrenos en los que se iba a construir la depuradora de Borriol.

Esos terrenos eran propiedad de las empresas de Martínez y sus hijos y, según Compromís, se iban a expropiar a un precio seis veces superior a lo habitual.

Durante la fase de instrucción del caso de la depuradora, la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer también la posible vinculación de las empresas de Martínez con la actividad urbanística en Vall d'Alba.

En el comunicado emitido ayer, el alcalde de Vall d'Alba subraya que, "hasta el último día, voy a seguir trabajando en la gestión municipal y para garantizar la finalización de todos los proyectos en marcha", al tiempo que "apoyaré la candidatura que encabezará Marta Barrachina para garantizar una victoria del PP en las urnas".

El comité electoral del PP de Vall d'Alba ha agradecido a Martínez su labor y han subrayado que "la gran renovación que ha vivido Vall d'Alba en materia de infraestructuras y servicios desde hace más de dos décadas lleva la firma de Francisco Martínez".

"El legado de Francisco Martínez que ahora queda para siempre para los valldalbenses es inmenso, una demostración inequívoca de que su trabajo ha sido impresionante, y que su gestión ha estado siempre volcada al servicio de los ciudadanos, una gestión que, por cierto, termina con cero endeudamiento para las cuentas municipales", han señalado desde el comité.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios