Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Rajoy se desvincula de la decisión sobre la candidatura de Ignacio González

Rajoy se desvincula de la decisión sobre la candidatura de Ignacio González

El presidente del Gobierno asegura que es en la sede del PP donde se elige a los cabezas de cartel del partido

Nuria Vega

Martes, 3 de marzo 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De entre todos los respaldos que ayer podía esperar el presidente de Madrid, el de Mariano Rajoy era el más importante, pero el jefe del Ejecutivo ha eludido referirse a la polémica en torno a Ignacio González. En sus manos está en última instancia la elección de los candidatos para las elecciones autonómicas de mayo. Rajoy, sin embargo, ha evitado valorar la idoneidad de su compañero de filas como cabeza de cartel para el ejecutivo regional. Es un tema que hay que preguntar en el PP porque es allí donde se toman las decisiones, ha liquidado el presidente.

Nadie en la dirección del partido ha salido en defensa del dirigente madrileño después de que ayer negara las acusaciones contra él por tratar de tapar el caso de su ático en Marbella. Es más, González no sólo se declaró víctima de un chantaje policial, sino que se reafirmó en su intención de liderar la candidatura de Madrid en los comicios para tratar de permanecer en el Gobierno autonómico. Los populares se limitaron a señalar que el partido decidirá al respecto teniendo en cuenta todos los elementos y se huyó expresamente de respaldar al presidente madrileño.

En cuanto a las acusaciones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Rajoy se ha remitido a las explicaciones que puedan dar el director general de la Policía y el ministerio del Interior en su momento. Fuentes de Moncloa insisten en que no les consta ninguna de las circunstancias denunciadas por González.

Esta semana, el Comité Electoral Nacional del PP se reunirá para seguir designando candidatos. Está por ver si los nombres más esperados, los de las plazas de Madrid y Valencia, van a ser o no despejados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido este martes contestar a los medios de comunicación a las preguntas que les han formulado en relación a las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien denunció haber sufrido chantajes por parte de dos comisarios de la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios