Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La concejala Tatiana Fargallo, en el pleno de ayer. :: i. marsilla
«No estoy aquí por cobrar un sueldo y por eso devuelvo el dinero»

«No estoy aquí por cobrar un sueldo y por eso devuelvo el dinero»

La concejala del PSPV, Tatiana Fargallo, candidata a una alcaldía de un municipio de Málaga, ha restituido sus nóminas

ADA DASÍ

Martes, 3 de marzo 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

torrent. La concejal del grupo municipal socialista de Torrent y candidata a la alcaldía del municipio malagueño de Alameda, Tatiana Fargallo, dimitió ayer en el pleno. La sorpresa la dio cuando aportó una consignación notarial al ayuntamiento por la cantidad de 2.081 euros, correspondientes a sus nóminas desde el 17 de diciembre, cuando dejó de estar empadronada en Torrent, hasta el día de ayer que dejó su acta, firmada el 27 de febrero.

Fargallo quiso dejar claro que «no he estado como concejal por un sueldo y por eso devuelvo el dinero». Calificó las críticas del PP de «persecución política y personal» y «una campaña de desprestigio». Las declaraciones de la edil no sorprendieron. Mantuvo su discurso de que, a pesar de residir a 586 kilómetros de distancia de la ciudad, «a fecha de hoy, sólo he servido a los intereses de Torrent, cumpliendo con mi compromiso y asistiendo a plenos y comisiones». «La decisión ha sido personal y colegiada con el grupo municipal y el partido», añadió Fargallo, quien concluyó señalando que «ha sido un honor para mí poder ser concejal de este ayuntamiento aunque ahora tengo la impresión de que estoy asistiendo a un juicio sumarísimo».

A pesar de que su dimisión era un hecho anunciado, los populares no renunciaron a llevar a pleno la reprobación pública de la actitud de la edil y, por extensión, la del grupo municipal socialista.

Para el portavoz del PP, Jorge Planells, la situación de que «estuviera cobrando un sueldo de Torrent, que pagaban los vecinos vía impuestos, mientras servía los intereses de los ciudadanos de otro municipio sobrepasa los umbrales de la moralidad». «Su trabajo se ha limitado a una mera presencia en los plenos», sentenció. Planells dio por sentado que con la restitución de las nóminas, el PSPV «está reconociendo los hechos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios