Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Carmen Ninet prepara una paella bajo la atenta mirada de su marido, José María Ángel.
Un matrimonio del PSPV con un mullido colchón
Ninet, a la Diputación y Ángel sería jefe de gabinete de Rus

Un matrimonio del PSPV con un mullido colchón

El senador ganó hace dos décadas, con el PSPV gobernando, la plaza de funcionario de máxima confianza del presidente provincial

F.R.

Sábado, 28 de febrero 2015, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Ninet anuncia su marcha de Les Corts y su incorporación a la plaza de funcionaria en el área de cultura de la Diputación. Si su marido, José María Ángel, senador territorial del PSPV, decidiese seguir sus pasos pasaría a convertirse en el jefe de gabinete de Alfonso Rus.

Alto, delgado y deportista, el bigote tras el que está situado desde hace muchos años le imprime un halo de circunspección que se desvanece con un trato cordial, casi familiar. Quizá por eso lleva siendo alcalde de lEliana durante los últimos 18 años.

Posiblemente Ángel se llevaría bien con Rus. Pero de ahí a trabajar juntos, media un abismo. «¿Cómo iba a fiarse Rus de un alto cargo representativo del PSPV, que ha sido dirigente de ese partido, cuando el de jefe de gabinete es un cargo de confianza absoluta de un presidente, de un ministro o de un conseller?», se preguntan desde el PP de la Diputación.

Emilio Llopis es el actual jefe de gabinete de Rus. Es la sombra, la mano derecha y parte de la izquierda de Rus y, posiblemente, la segunda persona que más manda en la Diputación. «Es inconcebible imaginar a José María Ángel ocupar ahora mismo el puesto de Llopis», indican los populares.

Esto es lo que se cuestionan en la cúpula provincial cuando han caído en la cuenta del cargo que ocuparía Ángel si decidiese reincorporarse ya a su plaza de funcionario provincial.

Y han caído en la cuenta cuando Carmen Ninet, ha anunciado su vuelta, tras 16 años en Les Corts.

La circunstancia de que ambos sean funcionarios, y de que Ángel sea el titular de la jefatura de gabinete del presidente de la Diputación, les ha conferido una enorme tranquilidad a la hora de dedicarse en cuerpo y alma a la política porque eran conscientes de que si dejaban de ser del agrado del líder de turno y prescindía de ellos no iban a tener problema. «Tienen un buen colchón», indican fuentes populares.

El senador tiene experiencia en el cargo. Este licenciado en Geografía e Historia y máster en gestión pública, ejerció de hombre de confianza de Antonio Asunción. Desde 1992, con Clementina Ródenas de presidenta de la Diputación, es jefe de servicio.

«No tiene explicación que los socialistas creara la plaza de jefe de gabinete del presidente y la ganase Ángel, entonces concejal en lEliana, cuando ese es un cargo de confianza», critican los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios