Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
González Pons: «Los gobiernos de Zaplana, Camps y Fabra han cambiado la Comunitat»

González Pons: «Los gobiernos de Zaplana, Camps y Fabra han cambiado la Comunitat»

El vicesecretario de Estudios del PP afirma «que si dices que la Comunitat es ejemplar y que te sientes orgulloso de ser valenciano siempre hay un telepredicador y líder de la izquierda local que te señala y se burla de ti»

ep

Sábado, 21 de febrero 2015, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Estudios, Programas y Formación del PP, Esteban González Pons, ha advertido este sábado que "si elegimos un gobierno como el griego, tarde o temprano esteremos como los griegos", y ha indicado que las próximas elecciones serán ideológicas, en las que "habrá que elegir entre transición y ruptura, Europa o Venezuela, Cataluña o Valencia, y entre ser como España o como Grecia, entre estar juntos o divorciados y entre libertad sin ira, o ira sin libertad".

González Pons se ha pronunciado así durante su participación en la Convención Regional de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana que, bajo el lema 'Pasa a la acción', se celebra este fin de semana en Vila-real (Castellón).

El dirigente del PP ha comenzado su intervención asegurando que los años de crisis han sido "muy difíciles", pero -ha dicho- "con los gobiernos de Rajoy y Fabra hemos empezado a cambiar las cosas, como lo hacemos los políticos de centro, con diálogo y prudencia". "Jamás los extremistas o sectarios hicieron ningún bien a nuestra patria", ha añadido.

Al respecto, ha insistido en que "con los gobiernos de Rajoy y Fabra España ha vuelto al crecimiento y al empleo, hemos asegurado el estado del bienestar, podemos decir que no va a quebrar la sanidad universal ni la educación pública y que no corre peligro el susbsidio de desempleo ni las pensiones". "Antes de que llegáramos al Gobierno las cosas no parecían tan claras", ha apuntado.

Gonzalez Pons ha criticado que los socialistas "arruinan los servicios públicos cuando gobiernan, mientras que nosotros arreglamos todo lo que encontramos estropeado". "El verdadero recorte sería devastar los sistemas de sanidad, educación o pensiones, como ha ocurrido y está ocurriendo en Grecia, y la verdadera política social consiste en que los sueños de la gente se puedan pagar para que se puedan cumplir", ha matizado.

El vicesecretario de Estudios, Programa y Formación del PP ha subrayado que la Comunitat Valenciana es la región "que más puestos de trabajo crea, donde la afiliación a Seguridad Social sube por encima de la media y en la que más baja el paro". Al respecto, ha aclarado que "han crecido nuestras exportaciones, hemos pasado de no encontrar quien nos financiara a que 11.000 empresas extrajeras inviertan en nuestra tierra y tenemos récord en turistas".

Al respecto, se ha preguntado si "alguien piensa que si gobernasen los socialistas crearíamos tanto empleo o que si los socialistas gobernasen con EU, Compromís y Podemos la economía valenciana se recuperaría y recaudaríamos tantas inversiones de fuera o nos pasaría como a Grecia".

Orgullosos de los gobiernos del PP

González Pons ha afirmado que "si elegimos un gobierno como el griego, tarde o temprano estaremos como los griegos". "Yo he vivido la transformación que el PP ha impulsado en la Comunitat Valenciana en últimos años y estoy orgulloso de los gobiernos de Zaplana, de Camps y de Fabra, pues hemos sabido cambiarla y, si queremos, podemos volver a hacerlo, pues sólo depende de nosotros. Tenemos la mejor Comunitat y el mejor partido", ha añadido.

Según ha explicado, "ahora se ha puesto de moda hablar mal de Valencia, Castellón y Alicante, pues si dices que la Comunitat Valenciana es ejemplar y que te sientes orgulloso de ser valenciano siempre hay un telepredicador y líder de la izquierda local que te señala y se burla de ti".

"Me revelo frente a injusticia que se produce con el pueblo valenciano y con el nombre de la Comunitat Valenciana porque no nos lo merecemos, y me niego a que nadie sienta vergüenza por ser valenciano", ha apuntado Gonzaléz Pons, quien ha aclarado que "valenciano es uno de los títulos más honestos que uno puede tener en su vida".

En este sentido, ha lamentado que "algunos persiguen a los del PP valenciano, la mayoría de las veces sin razón, pero se callan cuando una imputación afecta a presidentes nacionales de su partido, a compañeros que usaron las tarjetas black, a los sobresueldos de su sindicato o cuando quien no ha pagado los impuestos se llama Monedero".

"Algunos tienen una doble vara de medir, en la que siempre justifican a los suyos de fuera de la Comunitat Valenciana, mientras arrastran por el barro la política de la Comunitat Valenciana. Son los del cuanto peor para todos mejor para mí", ha afirmado el 'popular'.

Romper la Comunitat

Gonzaléz Pons cree que algunos "quieren aprovechar la crisis para partir la Comunitat Valenciana por la mitad y separar los buenos de los malos, los que tienen que ser perseguidos de los que tienen que perseguirles, y algunos también la quieren aprovechar para partir a los españoles por la mitad, mientras que nosotros la queremos aprovechar para unirnos más". "Ni podemistas ni catalanistas, la alternativa es la recuperación y seguir creciendo", ha destacado.

Gonzalez Pons ha recordado que "hemos pedido perdón por la corrupción, por no haberla visto pasar, y pedimos perdón por los corruptos, pero eso no significa que haya fallado ni el partido ni el sistema". Han fallado algunas personas, pero si por algunas nos condenamos todos, multiplicamos el daño que la corrupción puede hacer", ha señalado el dirigente del PP, quien cree que la corrupción "es la excusa de los extremistas para liquidar la democracia".

Al respecto, considera que "hay políticos culpables de todas las ideologías y de todos los partidos, y otros también podrían pedir perdón". "Nos equivocamos si del propósito de enmienda saltamos al autoodio, y si caemos en discursos de Podemos, ganará Podemos. Si queremos que gane la democracia en la que creemos y la Constitución, tenemos que regenerarnos, pero sin autodestruirnos", ha dicho.

"Europa es el sueño cumplido de la revolución francesa, es la cuna del parlamentarismo, de la sanidad y de la educación públicas, de derechos fundamentales, de la igualdad, del humanismo cristiano, y Grecia ha elegido un gobierno que arruinara el país y puede hacer inviable su continuidad en el euro", ha asegurado.

Así mismo, ha explicado que "no es imaginable una república bolivariana en la UE. España y la Coumunitat Valenciana no son Grecia, pero yo no quiero una ruina así en nuestro país y en la Comunitat, pues no tengo miedo al cambio político, pero sí al desastre económico, a un Varoufakis de Compromís que no pague lo que deba, espante las inversiones y favorezca la destrucción de empleo".

Nuevas ideas

González Pons cree que "las cosas nos van a cambiar si siempre pensamos lo mismo", y ha lamentado que "en Venezuela el fracaso de un pueblo lo celebra su gobierno deteniendo a la oposición, se persigue a los jóvenes que se reúnen, mientras que el gobierno de Ucrania ha llamado a filas a los jóvenes huérfanos acogidos por familias españolas". Dirigiéndose a los jóvenes ha indicado: "la política a la que os habéis apuntado, o mira a la cara de los que sufren y se revuelve frente a autoritarios o no es política".

El 'popular' considera que "la política en España necesita ideas nuevas y dedicar más tiempo a los valores, principios, ideales y, sobre todo, al trato con la gente". Finalmente, se ha dirigido al presidente de la Generalitat valenciana para señalar: "Alberto tú en Valencia y yo en Bruselas, pero juntos en los próximos años vamos a partirnos la cara por esta Comunitat Valenciana, por el partido y por el futuro de España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios