Borrar

Amadeu Sanchis repite como cabeza de lista de EU a la alcaldía de Valencia

EFE

Lunes, 2 de febrero 2015, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal de EU, Amadeu Sanchis, será el candidato de la formación a la alcaldía de Valencia tras conseguir el apoyo del 63,46 % de los votos frente al 36,54 % del otro candidato, Manuel Colomer, en las primarias celebradas este fin de semana, con una participación del 56,96 %.

Amadeu Sanchis obtuvo 726 votos frente a los 418 de Colomer y fue ratificado ayer en la asamblea de EUPV como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valencia.

Un total de cinco colegios electorales fueron los que montó el sábado EU por toda la ciudad de Valencia, donde depositaron su voto 1.153 personas de un censo total de votantes de 2.024, lo que significa un porcentaje de participación del 56'96 %.

En la asamblea celebrada ayer EU debatió las líneas generales del programa.

Sanchis, ya como candidato, felificó a «toda la gente que ha participado en el proceso, tanto a la militancia como muy especialmente a las y los simpatizantes que se acercaron a lo largo del día».

Defendió que han acudido a «ratificar su política de oposición, una política de trabajo del programa, de trabajo en la calle, de trabajo en las juntas de distrito y, sobre todo, una propuesta que tiene que ser unitaria en el interno de EU y, muy especialmente, en la posibilidad de hacer una gran confluencia que eche al PP».

«Volvemos a lanzar la propuesta de que estamos absolutamente abiertos a todas las negociaciones y a todas las conversaciones para que el 24 de mayo el PP pierda las elecciones», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios