Borrar
Alicia Sánchez-Camacho.
El PP duda de que Mas celebre elecciones el 27-S

El PP duda de que Mas celebre elecciones el 27-S

Los populares reclaman que se fiscalice el 9-N

CRISTIAN REINO

Jueves, 29 de enero 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, se ha apuntado esta mañana a la corriente de opinión que se empieza a instalar entre algunos tertulianos y analistas políticos catalanes, según la cual al final Mas no celebrará las elecciones del 27-S.

Los comicios están anunciados, pero no convocados (Mas dijo que lo hará el 3 de agosto) y Sánchez Camacho ha dicho que duda de que las elecciones se acaben celebrando el 27-S. "Ya veremos si se hacen, Mas es bastante trilero", ha afirmado en RNE.

La dirigente popular considera que el acuerdo entre CiU y ERC está "tocado de muerte" y por esa razón duda de que los comicios acaben teniendo lugar este año. El consejero de la Presidencia, Francesc Homs, alimentó el martes pasado la rumorología en este sentido, cuando advirtió a los republicanos de que con su actitud en relación a la petición de comparecencia de Mas en el caso Pujol van "en contra de hacer las elecciones plebiscitarias", lo que desde algunos foros se interpretó como que estaba abriendo la puerta a no celebrarlas.

El PPC, además, ha reclamado a la Sindicatura de cuentas que fiscalice el proceso participativo del 9-N y los actos del Tricentenario. Los populares temen que la Generalitat haya "ocultado" el coste real de la consulta alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios