Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Negocian con seis turoperadores en Fitur la llegada de chárters al aeropuerto de Castellón

El objetivo es atraer turistas de Francia, Portugal, Rusia y Europa del Este

ep

Miércoles, 28 de enero 2015, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Directivos de la gestora del Aeropuerto de Castellón, Lavalin, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se han reunido este miércoles en Fitur con seis turoperadores y compañías aéreas de toda Europa con el objetivo de facilitar la llegada de turistas internacionales a través del aeropuerto de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

De este modo, Moliner; el director de marketing del aeropuerto, Jean Luc Magan; y los diputados de Turismo y Turismo de Interior, Andrés Martínez y José Pons, respectivamente, han estado negociando con varios turoperadores, entre ellos Europlayas, Odeon Tours, Viajes Olympia o Serhs, para gestionar operativas que permitan traer turistas de Francia, Portugal, Rusia y Europa del Este a la provincia a través del Aeropuerto de Castellón.

Además, el presidente de la Diputación también ha participado en una reunión, junto con Lavalin, con la compañía aérea Air Europa, que ha abierto la puerta a operar a través de la infraestructura castellonense.

"Cada día más turoperadores europeos están interesados en el destino Castellón y creo sinceramente que esta edición de Fitur va a marcar un punto de inflexión en la posibilidad de que el turismo sea de verdad un eje estratégico de futuro y, también, una posibilidad económica para generar temporadas más largas y empleos más consolidados en el sector turístico de nuestra provincia, con el Aeropuerto como herramienta fundamental para generar oportunidades", ha asegurado Javier Moliner tras las reuniones.

Por otra parte, en las instalaciones del stand de la provincia se realizarán en total 12 presentaciones de iniciativas turísticas al público profesional por parte de los municipios de Segorbe, L'Alcora, Altura, Onda, Benicàssim, Peñíscola, Vilafamés, Benicarló, Castellón, Vila-real, la Asociación Sierra Espadán y la Cámara de Comercio de Castellón.

Reuniones de trabajo

Esas presentaciones, unidas a las seis demostraciones culinarias o 'showcookings' que acogerá este espacio expositivo durante las jornadas de este miércoles y el jueves, conforman la parte más "llamativa" de una edición de Fitur en la que las reuniones de trabajo para cerrar contratos son las protagonistas, según la Diputación.

A lo largo de este jueves y hasta el viernes continuarán las reuniones tanto de Javier Moliner como de los responsables del Patronato Provincial de Turismo con compañías, profesionales del sector y turoperadores para captar nuevos turistas extranjeros para venir a través del Aeropuerto o por cualquier otra vía de entrada.

En el periodo de enero a noviembre los visitantes internacionales han gastado en la Comunitat un total de 5.139 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

En cuanto a los principales mercados extranjeros que están contribuyendo al incremento del gasto turístico en 2014, destacan Francia, que registra una subida del 18 por ciento; Alemania, que aumenta un 23,1 por ciento; Italia, con un aumento del gasto del 6,9 por ciento; y Bélgica, que lo ha incrementado un 6,8 por ciento con respecto a 2013. Por su parte, Rusia acumula un incremento del 25,7 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios