Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Residencia de los duques de Palma en el barrio barcelonés de Pedralbes.
La infanta y Urdangarin tienen un comprador para el palacete por 6,9 millones

La infanta y Urdangarin tienen un comprador para el palacete por 6,9 millones

El juez Castro, que embargó la mitad del inmueble para cubrir la posible responsabilidad civil derivada del 'caso Nóos', ha explicado que tendrá que ver si es factible la venta

EFE

Miércoles, 28 de enero 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han suscrito un precontrato para la venta de su palacete en el barrio barcelonés de Pedralbes con un abogado que les ofrece 6,95 millones de euros por la vivienda, una operación que tendrá que autorizar el juez del caso Nóos, José Castro.

Según consta en la solicitud planteada por Urdagarin al juez instructor, a la que se ha adherido su esposa, el contrato de arras firmado el pasado 17 de diciembre en Barcelona establece que la oferta por el chalé libre de cargas, incluido el embargo judicial que pesa sobre él desde 2013, caducará el próximo 17 de marzo.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca Junyent, ha comentado que la duquesa de Palma está "disgustada" por tener que vender su casa de Pedralbes, "porque no deja de ser algo -ha dicho- sobre lo que había depositado ilusiones".

Los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca y Jesús Silva, han confirmado que su defendida se ha sumado a la petición de Iñaki Urdangarin para que el juez José Castro levante el embargo del 50% de su palacete de Pedralbes para poder venderlo, algo que, según Silva, "beneficia también a la administración de Justicia".

Silva y Roca han explicado que "la representación legal de Iñaki Urdangarin ha solicitado levantar el embargo para vender la casa, y la infanta se ha adherido a la petición de su esposo".

El juez que instruye el denominado 'caso Nóos', José Castro, dictó en noviembre de 2013 el embargó de la mitad del palacete que el matrimonio tiene en el barrio de Pedralbes, en la zona alta de Barcelona, para cubrir la posible responsabilidad civil derivada de este caso de presunta corrupción y su permiso es imprescindible para poder vender la vivienda.

Además del palacete de Pedralbes, el juez embargó a Urdangarin la mitad de otras propiedades cuya titularidad comparte con su esposa, entre ellas otras tres viviendas, dos garajes y dos trasteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios