Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Alberto Fabra, en le convención del PP. :: EFE/Víctor Lerena
Fabra, sobre su candidatura: «A otros les preocupa más que a mí»

Fabra, sobre su candidatura: «A otros les preocupa más que a mí»

Génova maneja el 10 de febrero como fecha para desvelar los cabezas de lista del PP a las elecciones autonómicas

S. P.

Martes, 27 de enero 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, se mostró muy tranquilo ayer sobre su candidatura para optar a presidir de nuevo el Gobierno valenciano. «Veo que les preocupa a otros más que a mí», aseguró.

«Yo estoy, desde luego, muy tranquilo y centrado en lo que debo hacer y es la responsabilidad de seguir adelante en la Comunitat Valenciana para que esos datos sean positivos», afirmó el jefe del Consell en referencia a la paulatina mejora de la creación de empleo y la disminución del paro. Lejos han quedado ya los días en los que se postulaba como candidato.

Tras asistir en Alzira al acto de presentación del programa «Pilota a l'Escola 2014/2015», el presidente aseguró sobre su potencial designación que «no es una respuesta que yo tenga que dar, porque el partido tiene sus tiempos».

En este sentido, algunas fuentes señalaron que Génova maneja el día 10 de febrero como la jornada en la que hará públicas las candidaturas autonómicas y a las grandes ciudades. El segundo lunes de febrero Mariano Rajoy presidirá la reunión del comité ejecutivo del PP y será posiblemente al día siguiente cuando se celebre la reunión del comité electoral del partido. «Cada uno lo ha hecho de una manera y todo es legítimo. El partido lo hará cuando lo tenga que hacer. No hay fechas», dijo.

El jefe del Consell recibió el pasado sábado, en la convención nacional de su partido, un gesto que aparentemente le acerca a su ansiada candidatura: la dirección nacional del partido le requirió para intervenir en un vídeo de cara a la campaña de las autonómicas.

No obstante Fabra destacó que «hay que centrarse en la responsabilidad que tenemos y es que continúen esos resultados de reducción del paro y que la Comunitat Valenciana sea una referencia a nivel nacional».

Por lo que se refiere a la convención, Fabra aseguró que ha ido «muy bien» y que en ella «se ha comprobado que estamos mejor que hace tres años y medio, fruto del esfuerzo de las distinta Administraciones y de todo PP». El presidente dijo que el PP ha sabido trasladar esa mejoría.

Destacó que «ha habido un proyecto conjunto y comprometido» por parte de un partido y eso ha hecho posible que «esas mejorías hayan sido una realidad en toda España», especialmente en cuanto a crecimiento económico y creación de empleo, «que es lo que más preocupa a los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios