Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Susana Díaz.
Díaz: «Rajoy exige a Andalucía lo que no tiene valor de pedir a Cataluña»

Díaz: «Rajoy exige a Andalucía lo que no tiene valor de pedir a Cataluña»

La presidenta de la Junta critica que el jefe del Ejecutivo dijera que las elecciones andaluzas "no tienen sentido" y que tendrían que haber coincidido con las municipales

EFE

Martes, 27 de enero 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha censurado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exija a Andalucía "lo que no tiene valor de pedir" a Cataluña, en referencia a la opinión del presidente de que las elecciones andaluzas podrían coincidir con los comicios municipales de mayo próximo.

La dirigente socialista, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha replicado así a las afirmaciones de Rajoy, que ha estimado que la convocatoria adelantada y en solitario de las elecciones andaluzas "no tienen sentido" y él las hubiera hecho coincidir con las municipales de mayo. "Rajoy exige a Andalucía lo que no ha tenido valor de pedir a Cataluña", ha zanjada Díaz, que ha preguntado: ¿Por qué no une él las elecciones generales con las de Cataluña y nos ahorramos unas elecciones en España?".

Sobre las declaraciones de Rajoy, que ha negado un caja B en el PP y haber cobrado dinero negro, Susana Díaz ha esgrimido que "aquí ha pasado mucho y que muchos ciudadanos no le creen". "El presidente se ha escondido demasiado y cuando uno se esconde es que algo teme. Demasiadas televisiones de plasma y salidas corriendo del Congreso y demasiado escurrir el bulto", ha señalado.

La socialista, que ha recordado que será la primera vez que pase por las urnas, se ha mostrado convencida de que los andaluces le otorgarán el 22 de marzo una mayoría suficiente, "no necesariamente absoluta", y ha garantizado un gobierno "estable y fuerte" para que la "recuperación" económica llegue a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios