Borrar
Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa de hoy.
Pablo Iglesias: «La que se va a quedar aislada va a ser Merkel»

Pablo Iglesias: «La que se va a quedar aislada va a ser Merkel»

El secretario general de Podemos vaticina un cambio en Europa

María Eugenia Alonso

Lunes, 26 de enero 2015, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ha vuelto a salir el sol en Grecia. Un sol de esperanza". Pablo Iglesias ha celebrado los resultados de las elecciones helenas, en las que Syriza ha sido el claro vencedor. "Al fin tendrán un presidente griego de verdad, que pondrá por delante los intereses de su país, y no los un delegado de la canciller Angela Merkel", ha dicho el líder de Podemos.

MÁS INFORMACIÓN

Arropado por gran parte de la cúpula del partido, Iglesias ha asegurado que el cambio está ya en marcha, y que Europa ha decidido decir 'no' a la austeridad. "Avanzamos hacia un escenario en el que quien se va a quedar asilada va a ser Merkel", ha sentenciado. Para el líder, la canciller alemana ha sido la que ha gobernado en España y en Grecia con Rajoy y Samarás de "vicepresidentes", porque Alemania ha impuesto sus políticas. Ahora es tiempo de que gobierne Tsipras, que, a su juicio, se merece "cien días de confianza".

Sobre los primeros acuerdos políticos de Syriza, el secretario general de Podemos ha asegurado "mostrar el máximo respeto". "Es un asunto que concierte a Tsipras y Syriza", ha dicho. Además, ha sostenido que en la reunión en la que se conocieron, el líder griego le dio un consejo: "No dejéis de ser lo que sóis".

En cuanto a España, Pablo Iglesias ha destacado el hecho de que el PP convirtiera a Podemos en objeto "central" de su Convención Nacional de este fin de semana, tanto en sus discusiones como a la hora de los "insultos". En su opinión, eso quiere decir que los populares consideran a su formación su principal adversario. "Asumimos ser sus rivales", ha dicho Iglesias, quien ha vuelto a advertir a Rajoy, como ya hiciera ayer en Valencia, que ya ha comenzado "el tiempo de descuento" para su Ejecutivo. "A partir del 31 de enero... tic-tac, tic-tac", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios