Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
El juez dicta el archivo provisional del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

El juez dicta el archivo provisional del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre

Considera que no ha quedado "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia denunciadas" por los agentes

COLPISA

Martes, 20 de enero 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción n.º 14 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas incoadas por el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre. El instructor considera que no ha quedado "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia denunciadas" y que los daños de la motocicleta pilotada por el agente de movilidad denunciante no son constitutivos de infracción penal.

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días o bien de apelación en el plazo de cinco.

Así pues, el juez entiende que la solución no puede ser otra que el sobreseimiento de la causa pues la denuncia inicial "ha sido rebatida" por Esperanza Aguirre, "existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes" además de "dudas serias acerca de la credibilidad" de éstos. En este sentido, cita las aludidas declaraciones del instructor y secretario del atestado, "las variaciones y omisiones del agente presuntamente lesionado en sus manifestaciones ante la policía y el juzgado o el contenido del informe médico forense".

Precisamente, Aguirre ha asegurado hoy que en el juicio sobre el incidente de tráfico que protagonizó en abril de 2014 quedaron claras las "enormes contradicciones" de los denunciantes, y también que ella les entregó toda la documentación que ellos le solicitaron. Así lo ha dicho a su llegada a los juzgados para asistir al acto de conciliación con representantes de Podemos por las declaraciones que la presidenta de los populares madrileños hizo sobre el apoyo de esta formación a ETA y al chavismo.

Ha recordado, con todo, que ya se han emitido todos los informes y que el del fiscal sostiene que los hechos suponen una desobediencia leve, y no constituyen por lo tanto un delito, sino una falta. "Lo que quedó claro en este juicio son las enormes contradicciones en las que cayeron los denunciantes, y se demostró claramente que yo había entregado absolutamente toda la documentación, que ya me habían multado y que lo único que querían era -según ellos- darme la copia para recurrir. Y como yo no quería recurrir... pues esa es la cuestión", ha explicado.

Esperanza Aguirre no ha querido responder a si, en el caso de que se archive el caso, se presentará como candidata a la Alcaldía de Madrid. "Voy a ir ahora a contestar en el juzgado", se ha limitado a decir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios